Game Over
Foto: La Docta Futbol Club (Marcelo Fernández)
Belgrano desperdició prácticamente su última chance de sumar de a tres para acercarse a cumplir su objetivo. Empató sin goles con San Lorenzo y queda más relegado de la Sudamericana.
El marco del público siempre excepcional en el Kempes para acompañar al "Pirata". El que esta en otra frecuencia es el equipo, que nuevamente cumplió una floja actuación.
Tras unos primeros minutos de gran intensidad para el celeste, con Pittinari dueño del medio campo y Zelarayán abanderado del equipo, tuvo su chance a los minutos entre Velázquez y Aveldaño que no pudieron embocar la pelota, y no hubo mas en la primer etapa.
San Lorenzo con un equipo completamente alternativo, careció de ideas y juego, no generó peligro y Olave fue un espectador VIP. Pero Belgrano no lo aprovechó a esto, porque tampoco tuvo opciones para atacar, y todo se limitaba a pelotazos para que Bueno y Maggiolo se las arreglaran como pudieran.
El complemento comenzó parecido hasta que los cambios le dieron un aire distinto a ambos equipos. Rigoni le dio movilidad por derecha al "Pirata" y Villalba hizo lo propio para el "Ciclón".
El "Chino" Zelarayan, excluyente figura del celeste en este partido - al igual que los anteriores - estrelló un disparo en el palo y más tarde, bajo una pelota excelente y remato desde fuera del área a centímetros del arquero visitante.
Pero San Lorenzo tuvo sus oportunidades y Olave se vistió de salvador con una tapada en un mano a mano increíble al pibe Villalba.
Los minutos pasaron y ninguno de los dos equipos supo encontrar el camino del gol. Y terminó en un cero a cero que le quedó perfecto al partido, porque ni uno ni otro tuvo la capacidad de generar juego para triunfar en la calurosa siesta del Kempes.
De esta forma Belgrano quedó casi relegado de la clasificación a la Copa Sudamericana, muy complicado para cumplir su objetivo con solamente tres fechas restantes. El juego no da esperanza.