Sin ventajas pero satisfechos
Foto: La Docta Futbol Club | PH: M. A. Fernandez
Instituto empato sin goles con Sportivo Belgrano, en un partido trabado y parejo, que pudo ser para cualquiera.
El cielo por fin dejó de llorar en la ciudad de San Francisco, el sol asomó y los trabajadores del estadio Oscar Boero, se desvivieron por poner el estadio a punto. Todo el mundo tuvo la incertidumbre de que si se podía jugar o no en una cancha que había sido azotada por las precipitaciones en las ultimas horas. El juez, dijo que si.
El campo respondió de buena manera teniendo en cuenta la gran cantidad de agua que cayo en la región, aunque por momentos afectó a los jugadores y al recorrido de la pelota. El césped estuvo bien verde, al igual que todas las tribunas del estadio, que lució repleto.
Desde el inicio los dos equipos fueron al frente, con la ambición de ganar. Si La Gloria lograba un triunfo llegaba a puestos de ascenso, mientras que La Verde llevaba una racha adversa de 5 partidos sin ganar, que necesitaba cortar cuanto antes.
La primer jugada clara fue para Arostegui, que regresó a la titularidad en los locales. El delantero se elevo en el área y cabeceó pero sin la potencia necesaria, dejando la pelota en las manos de Chiarini, quien seria gran responsable del cero en el marcador. La respuesta de Instituto no se hizo esperar, y fue Ereros quien malogro una buena chance, rematando por arriba. Hasta los 25 minutos de la etapa inicial, La Gloria tuvo chances netas de gol, jugando por abajo y llegando a los toques al área rival, pero ninguno de sus delanteros pudo capitalizarlas. La verde respondió, mediante un potente remate de Juan Pablo Francia en la puerta del área que dio en el travesaño, ahogando el grito de gol. Dolci, tuvo la ultima de la primera parte, que intento también desde lejos; pero sin demasiado peligro.
En el comienzo de la segunda parte, Ereros pudo abrir el marcador pero abrió demasiado el pie para definir, y la pelota salio ancha. Ahí el partido hizo un quiebre, y Sportivo, empujado por el aliento de su publico salio con todo, decidido a ganar el partido. Los de Mazzola presionaron muy arriba, cortando el núcleo de juego de Instituto y pasando rápido al ataque, con Capellino y Arostegui. El local se venia, pero no encontró la claridad necesaria al momento de definir, y cuando lo hizo se topó con Julio Chiarini, quien es garantía en el arco glorioso, y otra vez gran participe de que su arco termine en cero.
De todas maneras,y aunque Sportivo fue mejor en el complemento las mejores oportunidades fueron para el conjunto de Agüero. Primero Abila tuvo un mano a mano que no pudo concretar, ni él ni tampoco Burzio en el rebote, y mas tarde el mismo "Wanchope" padeció el egoísmo del goleador, cuando intento sorprender al arquero que estaba mano posicionado rematando desde lejos mientras el ingresado Juan Martín, estuvo mejor ubicado esperando el pase para el gol.
El partido pudo haber sido para cualquiera, y el empate es justo. Punto que suma, mas para Instituto; que aprovecha la caída de los de arriba y descuenta una unidad. Tendrá mas valor, si logra hacerse fuerte de local y ante Gimnasia de Jujuy consigue una victoria.