Argentino B 13/14

Zona 6 - Fecha 7 | Juniors 4 - Def. de la Boca 2

Se llenó la "boca" de goles

Foto: La Docta Futbol Club | P.H: Nicolás Ceballos 

Juniors se despachó con un 4 a 2 ante Defensores de la Boca de La Rioja, en una buena producción colectiva. Los goles albos fueron de Nicolay, Groothuis y de Jeandet en dos oportunidades. Con el triunfo se mantiene en zona de clasificación y a tres de Racing que es el único puntero. 
El "Poeta" se acordó de ganar y de convertir goles. Hacía tres fechas que ninguna de las dos cosas ocurría, pero hoy se sacó la mufa y pudo derrotar con claridad a un aguerrido rival, que dio pelea en todo momento. Antes del comienzo del encuentro hubo un minuto de silencio por el deceso de un joven del club.


El primer tiempo comenzó con Juniors como dominador del juego, llegaba bien perfilado hasta tres cuartos de cancha, pero fallaba en la última instancia. En tanto que Defensores oscilaba entre desorientado y cauto. 

El primer grito no tardó demasiado en llegar, ya que a los 12 minutos, un centro desde la derecha de Barrera encontró a un solitario Nicolás Nicolay, que asestó un certero y potente cabezazo y decretó la primera diferencia. 

La alegría en las gradas duró 15 minutos ya que a los 27, David Romero metió un muy buen remate de tiro libre que pegó en el travesaño e ingresó estableciendo las pardas. Los jugadores del Albo le hicieron un tibio reclamo al arbitro  Dario Español, alegando que Díaz la habia sacado. 

Luego del empate,  el partido se tornó impreciso por parte de los dos equipos. Los pelotazos y los malos pases se hicieron una postal en ese lapso. Pero cuando el reloj ya marcaba tiempo cumplido, Cristian Jeandet cabeceó un centro de Toledo y puso nuevamente a los blancos arriba en el marcador. 

En la segunda etapa, los "Boquenses" salieron con más ímpetu que los locales y  tomaron las riendas de los primeros minutos de juego. Empujaron a Juniors contra su arco, pero con poco peligro. Y de nuevo el partido cayó en una laguna y ninguno propuso jugadas interesantes. El ingreso de Nicolas López (de gran característica) en Juniors, le dio un cambio de cara al partido. Jeandet lo arengó diciéndole "dale que cuando encaras no te para nadie".

Sobre los 30 del complemento, el colegiado pitó penal para la visita, luego de una infantil falta de Padilla. El "uno" de Defensores, Ubaldo Santellán, cambió el regalo por gol.Otra vez la paridad en el partido. Esto produjo un cierto disgusto por parte de Ricardo González.  Pero luego su expresión cambiaría porque solo dos minutos después Groothuis puso en ventaja de nuevo a su equipo.

Con mucho coraje y esfuerzo, los de "Boca" volvieron a arremeter contra el "Poeta" y lo llevó contra su arco. Pero a esa altura el local ya se encontraba mejor parado  y supo contener los tibias llegadas de los riojanos.

El desahogo final se dio a los 45, cuando tras una buena jugada de Nicolay, el mejor del partido, la pelota le llegara nuevamente a la cabeza de Jeandet para que decretara la cifra final . Fue 4 a 2 y la gente lo celebró a lo grande, con muchos aplausos y al son de "te quiero ver campeón".

Juniors ganó jugando bien  y lo más importante es que volvió a gritar goles. Ahora visitará a 9 de Julio de Morteros en la próxima fecha y luego recibirá a Alumni de Villa María por Copa Argentina. Con la victoria llegó a 11 puntos y sigue prendido en los puestos de ascenso.


La palabra de Cristian Jeandet:
Cristian Jeandet, autor de dos de los goles de su equipo, habló en exclusiva con La Docta haciendo referencia a sus conquistas, el equipo y lo que tienen por delante.

"Venía tranquilo porque las situaciones las generabamos, si bien no me quedaban claras. Pero por suerte hoy me tocó hacer dos de cabeza. Hoy se abrió el arco y esperemos que siga así.".

"Estos partidos son complicados, ellos llegaron dos veces y nos convirtieron, uno fue un golazo. Pero hay que destacar que el equipo buscó y no desesperó más allá de que nos empataron dos veces. Mantuvimos la calma y esa fue la clave de esta victoria tan necesaria".

"Nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros de la zona. El objetivo es clasificar a la siguiente fase. Con el triunfo de hoy lo reafirmamos y aunque todavía falta mucho, sabemos que vamos por el buen camino".