Morterazo
Foto: Prensa 9 de Julio de Morteros
Juniors, en un partido donde no encontro el rumbo en ningún momento, se vuelve a Córdoba con una derrota 1 a 0 que es un baldazo de agua fría en las aspiraciones de seguirle la pisada a Racing. Sin juego y sin eficacia cuando tuvo posibilidades, redondeó una mala tarde.
Nada más comenzado el partido, el primer síntoma se sintió. Díaz, la figura del "Poeta" sacó una peculiar vaselina de Walter Walsinger con lo justo. El delantero "Patriota" molestó todo el encuentro a la defensa visitante. El "Albo" se limito a defenderse los primeros minutos. Tuvo en Padilla al mejor defensor, amonestado tempranamente y limitado por ello, "salvó las papas" cuando su equipo lo necesitó. Pese a esto los de Morteros llegaban una vez tras otra.
Pablo Mandrile tuvo una inmejorable chance en un cabezazo apenas desviado. Un minuto más tarde, el mismo Mandrile salvó al local de milagro dos veces cuando Álvarez tuvo la oportunidad de convertir, en lo que fue la mejor producción de Juniors en la primera parte, hasta que lo amonestaron y no volvió a gravitar.
Momentos antes de terminar la etapa, a los 42, con un empate que parecía cantado, apareció Rodrigo Bertorini con un gran cabezazo para decretar el 1 a 0 parcial, que luego seria definitivo.
En el complemento, los síntomas se agravaron. Un gol anulado a Carballo, y un remate del mismo que el arquero "Poeta" sacó increíblemente. Ingresó Nico López para tratar de aportar movilidad y dinamismo de mitad de cancha hacia adelante, pero no pudo lograrlo. Cristian Jeandet no tuvo ninguna posibilidad en todo el partido. Los visitantes no tuvieron ninguna chance de sacar algún tipo de rédito en el cotejo.
Con el partido trabado, Díaz se convertía en la gran figura del partido tapando un remate tras otro, con un Juniors totalmente inocuo el día de hoy y Padilla se proclamaba héroe con sus salvadas. 9 de Julio se llevó una victoria inobjetable, porque manejó mejor los tiempos, y pudo concretar una oportunidad de las muchas que tuvo. El "Albo" deberá cambiar la cara pronto, ya que el miércoles enfrenta a Alumni por Copa Argentina, en su estadio a las 21 horas.