Primera Division

Torneo Transición 2014 - Fecha 19 | Belgrano 4 - Independiente 0


Infernal goleada para soñar

 Fotos: La Docta Fútbol Club



Belgrano cerró el año de forma impecable con una goleada a Independiente en el Kempes. Goles de Furch (triplete) y Márquez.

Noche calurosa en el Mario Kempes, propicia para que el marco de público en el estadio sea el mayor de lo habitual. Además, era la despedida de Belgrano de este torneo y del año 2014 que no fue bueno particularmente.

Con todas las ganas de triunfar salió a jugar el partido el "Pirata" que tras sólo cuatro minutos donde el rival le manejó la pelota, todo cambió radicalmente y se hizo amo y dueño de todo el primer tiempo. Muchas jugadas de gol e innumerables situaciones de alto peligro para el arco de Rodríguez.

En una de esas tantas jugadas, Vidal pierde una pelota con Márquez que encaró y definió a las manos del arquero del "Rojo" que no pudo evitar dar un rebote largo. ¿Quién aprovecho? Julio Furch para el 1 a 0.

En él volvió a encontrar un goleador el celeste. Furch fue el encargado de rematar desde muy lejos para el golazo del torneo sin dudas en Belgrano. Trallazo al ángulo de Rodríguez que nada pudo hacer. Así mismo el guardavallas tuvo varias atajadas que no permitieron una diferencia aún más abultada en esta etapa.

El segundo tiempo msotró una ilusión de cambio de tónica que también duro sólo unos minutos. Luego el "Pirata" volvió a mostrarse amplio dominador del cotejo y se encontro con su premio, con otra excelente definición esta vez de Fernando Márquez, que está en su momento, para poner cifras de goleada.

Como si fuera poco, Julio Furch marcó un triplete cuando le anticipa una pelota aérea a Rodríguez y estallaba su grito para el 4 a 0. Lo impensado se logró, se llegó al objetivo de los 25 puntos y la Sudamericana es posible.

Se necesita una combinación de resultados compleja el día de mañana, pero hoy Belgrano cumplió su parte. Ganó por tres goles de diferencia. Si el destino lo acompaña y esta de su lado, puede haber logrado hoy mucho más que una simple victoria. Mucho más...