Federal A 2014

Cuarta fase | Gimnasia (M) - Talleres

Talleres y sus definiciones en Mendoza
Fotos: La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernández - Emmanuel Rodriguez Villegas)
Por tercera temporada consecutiva, la "T" viaja a territorio mendocino a jugarse el partido del año. A continuación, su próximo rival y los antecedentes inmediatos. 

El próximo miércoles a las 21:30 horas, Talleres visitará a Gimnasia en Mendoza por el partido de ida de la cuarta fase del Torneo Federal A. La vuelta, será el domingo desde las 18 en el Kempes, y quien gane la serie, ascenderá a la B Nacional. El conjunto mendocino ingresó a la segunda fase tras haber finalizado quinto en la Zona 2. Luego, dejó en el camino a Unión de Villa Krause y a la CAI de Comodoro Rivadavía, quedando a dos partidos del ascenso. 
El Lobo Mendocino en este presente torneo jugó 18 partidos: ganó 9, empató 2 y perdió 7. En su cancha disputó 11 cotejos: triunfó en 5, igualó 2 y cayó en los 2 restantes. 
El entrenador es Sergio Arias, y cuenta entre sus filas con tres jugadores que pasaron por barrio Jardín: Ramiro Pereyra, Lucas Farías y Federico Pomba


Las últimas visitas de la "T" a Mendoza




2013: El 28 de Abril el "matador", puntero por ese entonces del Undecagonal, fue a la tierra del buen vino a enfrentar a Maipú, su escolta. La "T" llegaba a la octava fecha con 19 puntos, mientras que su rival acumulaba 14 unidades y había cumplido la fecha libre. Con un triunfo o empate, el "albiazul" quedaba a tiro del ascenso, mientras que una derrota lo llevaría a no depender de sí mismo. Tras una previa con muchos condimentos, el encuentro se disputó como una verdadera final y finalizó empatado 1 a 1. Gonzalo Klusener abrió la cuenta para el conjunto cordobés, mientras que Daniel Giménez pondría la igualdad definitiva. Una jornada más tarde, Talleres ascendería tras vencer a San Jorge por 1 a 0. 

2014: el 19 de Mayo la "T" visitó a Independiente Rivadavia por la 39º fecha de la B Nacional con el objetivo de conseguir un triunfo ante un rival directo que lo mantuviera con vida en la categoría. Fue triunfo para el local por 3 a 2, con goles de Leonardo Carboni, Diego González y Lucas Gamba, mientras que Gonzalo Klusener y Nery Leyes habían puesto en ventaja a la "T" en dos ocasiones. La caída dejó al "matador" al borde del precipicio, y seis días después descendería a la tercera categoría tal como había hecho en 2009.