B Nacional 2014

Zona A | Fecha 21 | Instituto 3 - Aldosivi 2

Hasta siempre, capitán

Foto: La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernandez)

Raúl Damiani tuvo una emotiva despedida en la tarde de ayer, donde jugó su último partido con la camiseta de Instituto en Alta Córdoba.
 Instituto superó a Aldosivi 3-2, jugando un gran partido y con los jugadores del club en un alto nivel. La "Gloria", sin aspiraciones de llegar a primera, jugaba sólo para completar el fixture. Pero para Raúl Damiani, este no sería un partido mas. El lateral albirrojo, manifestó hace un par de semanas que esta sería su última temporada como jugador profesional, y por ende, ayer disputó su último partido como jugador de Instituto en Alta Córdoba.


Acompañado de la mejor manera, por sus hijos, el "Raulo" piso el césped del Monumental y las sensaciones comenzaron a recorrer todo su ser. Sus familiares y amigos se hicieron presente en las tribunas del estadio Juan Domingo Perón con banderas de agradecimiento y cánticos de aliento. El capitán, recibió una distinción por parte de la institución en reconocimiento de su gran trayectoria: 159 partidos disputados y 11 goles, conforman una carrera imponente para un símbolo de Instituto.

Raúl recibió humildemente la distinción, y corrió hacia la manga, para ingresar por última vez junto a sus compañeros a la cancha donde defendió siempre los colores como un hincha mas. Ovacionado por el público presente, Damiani portó una vez mas el brazalete de capitán en su brazo izquierdo, que tantos recuerdos le dejará en su memoria. El árbitro dio el silbatazo incial, y Damiani arrancó a despedirse del pueblo albirrojo.


Inolvidable tanto para él, como para los hinchas será el paso del "Raulo" por Instituto. El gol en Alta Córdoba ante Independiente para acariciar la primera división, o el tanto convertido a Deportivo Merlo, de chilena, en la histórica campaña de Darío Franco, perdurarán en el recuerdo de cada corazón rojo y blanco.

Damiani fue aplaudido en cada intervención durante el partido. Y una mención especial merece la emotiva despedida que recibió de su gente y sus compañeros. Cuando el tiempo de juego ya estaba cumplido, el DT dispuso el ingreso de Jontahan Gallardo en lugar de Raúl Damiani. El eterno 4 albirrojo recibió la ovación total del estadio y el saludo afectuoso de cada uno de los integrantes del plantel. Cuando el partido finalizó, el equipo levantó al capitán en andas, y desfilaron por todo el campo de juego para que Damiani y su gente, pudieran despedirse frente a frente. El capitán no pudo soportar la emoción y rompió en llanto muestra de todo lo que significó Instituto en su carrera profesional y principalmente, en su vida.

Raúl Hernán Damiani será recordado por todos, como un caballero tanto dentro como fuera de la cancha. Siempre predispuesto, poniendo la cara tanto en las buenas como en las malas. Sus compañeros lo recordarán como un referente dentro del vestuario y una gran persona en la intimidad, mientras que los hinchas guardarán el recuerdo del 4 trabando en el piso y corriendo cada pelota hasta el final. El público albirrojo te despide, y te espera nuevamente, con los brazos abiertos: ¡HASTA SIEMPRE, CAPITÁN!

El vídeo de la emotiva despedida de Raúl Damiani--->