Arriba Belgrano!
Fotos: La Docta Futbol Club (Emmanuel Rodríguez Villegas)
Belgrano consiguió su segunda victoria consecutiva, de visitante, y suma tres puntos muy importantes para seguir escalando en la tabla. Se vio la mejor versión que se extrañaba por Alberdi.
Algo impensado quizás cuando Ayoví convertía el gol para Godoy Cruz en el primer tiempo, sumado al mal rendimiento que tenía Belgrano hasta ese momento, era pensar en una victoria.
Es que el "Pirata" tuvo dos chances clarísimas; una en pies de Velázquez que remató de lejos y el arquero local Moyano despejó al corner y luego un cabezazo de Furch que nuevamente el portero sacó increíble. Después se pinchó como una piñata y fue un surtido de pelotazos e imprecisiones por doquier. Para colmo de males, el "Tomba" le manejaba la pelota y le propinaba una posibilidad tras otra.
Hasta que llegó el primero, y pese a esto el equipo de Zielinski tampoco tuvo reacción. Por eso decidió cambiar para el complemento, con el ingreso de Márquez para acompañar a Furch, y reacomodar a Zelarayán por derecha y Rigoni por izquierda.
De este modo se vio en el segundo tiempo al mejor Belgrano, ese que hace un torneo y medio imponía muchísimo respeto. Fue un Belgrano dominador, letal y muy efectivo.
La gran figura de esta remontada fue el "Cuqui" Márquez que primero estrelló un tiro en el travesaño, y pese a la bronca se tuvo fe nuevamente y clavó un trallazo al ángulo de Moyano que soprendido quedaba abatido.
El grito de desahogo del delantero no fue sorpresivo. Con pocas posibilidades de mostrarse, hoy tuvo la chance y no la desperdició, tenía mala suerte de cara al arco y hoy convirtió. Luego el "Pirata" manejó el partido a gusto. Avanzaba con muchos jugadores en el frente de ataque y realmente incomodó muchísimo a Godoy Cruz.
Así llegó una gran habilitación de un excelente Farré, para que Rigoni haga su corrida, y tras una alocada salida del guardavallas local defina con seguridad para el 2 a 1, para delirio de los hinchas "neutrales" cordobeses que se llegaron a Mendoza.
No se terminó de festejar el segundo gol que llegó el tercero; recuperación de Márquez, pase a Rigoni que le entregó el balón a Furch que liquidó a Moyano y adiós partido para los mendocinos. Nada pudieron hacer y Belgrano siguió controlando los hilos e incluso pudo marcar algún gol más.
Este es el Belgrano que se extrañaba, el seguro atrás, que espera y liquida de contra, que es letal y efectivo. Por primera vez se consiguieron dos victorias consecutivas, la primera de visitante para alimentar las esperanzas de revertir el mal momento, y continuar escalando en la tabla de posiciones.
Se viene Defensa y Justicia y luego San Lorenzo, para ver si el buen momento permanece en Alto Alberdi. Fue un sábado de pura alegría color celeste.