Primera Division

Belgrano | Actualidad



¿Cómo sigue el camino?

Foto: La Docta Futbol Club (Nicolás Ceballos)


Pasaron diez fechas y Belgrano esta envuelto en el mismo enigma del torneo pasado. ¿Cómo volver a la regularidad? ¿A los buenos resultados que caracterizaban sus campañas anteriores?
Las sensaciones que rodean a los hinchas de Belgrano hoy y al pueblo de Alberdi en general son las de un posible abismo sin salida. Que los ciclos inevitablemente se cumplen y se esta llegando a ese punto, con Ricardo Zielinski comenzando a ser resistido por un puñado de simpatizantes cada vez más grande.

No es que el DT no sea querido en el club, fue el que mayor logros le dió. Simplemente es el malestar de que hace casi un año que las cosas no toman rumbo, y se naufraga entre muchos empates, derrotas y muy pocas victorias. Que verdaderamente el orden y autoridad que consiguió el "Pirata" tras su ascenso con River se va perdiendo y no hay retorno.

Al mal torneo Final 2014, se le suma estas primeras diez fechas del Transición 2014. Tan sólo 9 puntos en diez fechas es una suma pobre. Para lo que acostumbraba el club, hoy con nueve cotejos por delante, necesita ganar al menos cinco de ellos para llegar a la "famosa" linea de 25 puntos que Zielinski siempre ponía como base para una buena campaña.

No parece un numero lejano cinco compromisos de nueve, pero teniendo en cuenta la actualidad futbolística del celeste, tiene pinta de misión imposible. Todo parece la crónica de un final anunciado que se extendería hasta diciembre, y Ricardo Zielinski deje de ser el DT "Pirata" por no conseguir torcer la historia.

El orden defensivo y la última línea que encajaba pocos goles se perdió. De tener una de las mejores defensas y más respetadas del país a tener una muy vulnerable. Del gran medio campo recuperador y luchador con Farré y "Tete" en su mejor momento, hoy también es endeble.

Sin dudas el esquema y el sistema de juego "Zielinski" está oxidado. Y la efectividad implacable de la delantera, en los contragolpes también se desvaneció; y los partidos son un vaivén de buenos momentos con malos y los resultados no se dan. Por lo tanto, parece que Belgrano esta destinado a esperar estas fechas ya sabiendo como va a terminar. 

Pero siempre hay esperanza. El fútbol de Argentina tan irregular te da siempre esas chances. Si Ricardo logra una muy buena serie de resultados positivos, puede salvar el bote, pero sabiendo que ya perdió un gran margen de maniobra, y cada vez tiene menos.