Eliminatorias Brasil 2014

Fútbol | Chile 1 - Argentina 2

Con Higuain hicieron un L10


La Pulga abrió el marcador y el Pipita amplió para el 2-1 del seleccionado nacional ante Chile. El descuento llegó en el cierre por parte de Felipe Gutiérrez. De esta manera los dirigidos por Sabella cierran el año de Eliminatorias como los claros punteros.

El seleccionado mostró dos caras bien diferentes y, por suerte para los conducidos por Alejandro Sabella, la del ataque superó a la defensiva en la ciudad de Santiago. 

Por la jerarquía de las individuales argentinas y la enorme falta de definición de Chile se pudo explicar el resultado al término del primer tiempo. El equipo conducido por Sabella sufrió muchísimo sin la pelota y se vio en muchos momentos desbordado, pero encontró en las manos de Sergio Romero y la categoría de sus delanteros la tranquilidad. 

De entrada, Lionel Messi se escapó desde la mitad de la cancha y lo perdió Angel Di María. Iban dos minutos y a partir de ahí el equipo local fue generando situaciones: Romero se lo sacó a Gary Medel y en el rebote la tiró por arriba Sebastián Pinto; Hugo Campagnaro y Federico Fernández tuvieron cruces fundamentales y Chiquito se lo sacó a Mark González después de la enésima aparición sin marca por la derecha de Mauricio Isla. 

A los 15m, Argentina respondió por Sergio Agüero y, poco a poco, el desarrollo se fue emparejando. Chile comenzó a quedar un poco más lejos del arco rival y, a los 28m, tuvo que sacar el balón del medio: Fernando Gago asistió a Messi, la Pulga hizo pasar de largo a Gonzalo Jara y definió al primer palo. 

Un balde de agua fría en la ciudad de Santiago y antes de que los locales pudieran asimilar el golpe volvieron a sacar del medio: a los 30m, Higuaín se escapó por la derecha, enganchó hacia su pierna izquierda y sacó un remate que se clavó bien arriba. Golazo. 

Alexis Sánchez pudo descontar, Medel se lo perdió en un par de oportunidades y, en el final, Argentina tuvo tres chances claras para aumentar todavía más la diferencia por intermedio de Agüero (el palo evitó gol), Higuaín (la tiró por arriba) y Di María (perdió el mano a mano con Miguel Pinto). 

El desarrollo del complemento fue muy diferente. Chile siguió con facilidades para llegar hasta el borde del área, aunque ya sin la claridad en los metros finales para inquietar a Romero, mientras que la Selección no pudo capitalizar los espacios en ataque con futbolistas que fueron sintiendo el cansancio. 

Di María se hizo amonestar de manera infantil y no estará ante Venezuela; Pinto tuvo el descuento pero cabeceó muy arriba; Higuaín salió después de una fuerte infracción y Sabella aprovechó para armar el medio con la inclusión de Pablo Guiñazú; Federico Fernández tuvo su chance de cabeza y Pinto se lució ante Messi. 

Con la impotencia de Chile y el conformismo argentino se fue yendo el encuentro. Hernán Barcos estuvo cerca del tercero y, en el descuento, Felipe Gutiérrez logró el gol que mucho buscó el local. No hubo tiempo para más. El seleccionado nacional prolongó su gran momento en Santiago y cerró el año de Eliminatorias Sudamericanas mirando a todos desde bien arriba.