Federal B

Final (Vuelta) | Racing (CBA) 3 (5) (4) - 9 de Julio (Morteros) 1 (5) (5)

La "Academia" quedó afuera en penales
Foto: Marcelo Fernandez (La Docta Futbol Club)


Racing jugó un partido para el infarto ante 9 de Julio de Morteros. En los penales se impuso el "Celeste" y ascendió al Federal A. La "Academia" jugará una temporada mas en el Federal B.

Con idas y vueltas a cerca de la suspensión o no del encuentro a causa del estado del campo de juego por la intensa lluvia caída en el día del partido, la "Academia" salió a dar vuelta un resultado global que lo tenia por 2 goles abajo para poder conseguir, aunque sea los penales.

Sin dudar, Racing trató de llevarse a 9 de Julio por delante. Buscó por todos los sectores, pero recién a los 35 minutos de la etapa inicial; el defensor Nicolas Trulls pudo abrir el marcador para empezar a ilusionarse. Así se fueron al descanso pensando en conseguir el objetivo.

En el complemento, la "Academia" insistió hasta que a los 15 minutos, Cristian Rami, el ídolo "Albiceleste"; de cabeza puso el 2-0 parcial y 4-4 en el resultado global. Los números indicaron los penales, sin embargo; a los 25 minutos, Miqueas Lapalma clavó la pelota en el arco de Leonardo Rodriguez y estiró la agonía.

Al 9 de Morteros, el ascenso se encontraba a menos de minutos. Racing debía empatar o ganar. Sucedió recién a los 31 minutos, cuando Rodrigo Pavón desde la banda izquierda, tiro un centro y la pelota empezó a cerrarse colocándose, junto con la ayuda del arquero; en el segundo palo y así marcar el 3 gol que lo llevaría directo a los penales.

En la serie, de penales:
Racing (Nva Italia): Juan Echarri erró, Cristián Rami erró, Mario Mentil marcó gol, Rodrigo Pavón marcó gol, Mauro Velardez marcó gol, Rodrigo Ghione marcó gol, César Gradito erró por atajada y Favio Alvarez erró por atajada.

9 de Julio (Morteros): Matías Leichner marcó gol, Anibal Medina marcó gol; Miqueas Lapalma erró el tiro; Dario González erró por atajada, Santiago Sánchez marcó gol; Iván Marcolini marcó gol, Adelquis Ruffini erró el tiro, Walter Wasinger marcó el ultimo tanto.

- Formaciones: 
RACING (Nva Italia): Leonardo Rodríguez.-  Hernán Olocco. Nicolás Trulls. Rodrigo Ghione. Lucas Rosales.- Rodrigo Pavón. Sebastian Carrizo. Favio Alvarez. Salvador Mira .- Juan Echarri y Cristian Rami.- DT Sebastian Montivero

9 DE JULIO (Morteros): Adelquis Ruffini.- Bruno Tonda. Anibal Medina. Iván Marcolini. Nestor Montiel.- Miqueas Lapalma. Fabián Argañaraz. Matías Leichner. Iván Peralta.- Franco Faría y Santiago Sánchez.- DT Alejandro Bergantiños