B Nacional 2014

Instituto | Actualidad

 Mazzola, el elegido.
Foto: La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernandez)

Ante la salida de "Miliki" Jimenez, Carlos Mazzola fue el elegido por la comisión directiva de Instituto para ser el nuevo entrenador de la "Gloria". Esta noche será presentado ante el plantel.
Finalmente, tal como paso con Darío Franco y Elvio Agüero, la derrota de la "Gloria" en Mar del Plata terminó con el ciclo de Daniel Jimenez como entrenador albirrojo. El sábado, con la llegada del plantel a Córdoba, la comisión directiva mantuvo una reunión con el ya ex- entrenador para comunicarle que no seguiría al mando del conjunto de Alta Córdoba.
Una pobre campaña de 6 puntos de 27 posibles que condena a Instituto a la última posición de la tabla, con un plantel con algunos puestos vacantes y un equipo que a lo largo del torneo nunca pudo encontrar un funcionamiento regular, han sido los detonantes para decretar el alejamiento del máximo goleador de la historia del club. "Miliki" se mostró muy triste ante la decisión de los dirigentes, y entregó una carta donde manifestó todas sus emociones y sentimientos ante su salida."A pesar de todos los problemas, me la jugué por el club que quiero, en el peor momento institucional. Siempre voy a ser hincha de Instituto y voy a estar para cuando me necesiten, agradezco a todos el apoyo" expresó Jimenez.

El tiempo no detuvo su paso, y el elegido para ocupar el banco albirrojo fue Carlos Mazzola. El ex- entrenador de Sportivo Belgrano, se encontraba dirigiendo Alumni en el torneo Federal B, y ante la convocatoria por parte de los directivos albirrojos, arreglo rápidamente su salida del club de Villa María, y hoy a las 20hs se hará cargo del plantel profesional de la "Gloria" en el Monumental de Alta Córdoba. 

El flamante DT tendrá su debut oficial el próximo miércoles, cuando le toque enfrentar a Guaraní Antonio Franco por la fecha 11 de la B Nacional. Mazzola, tendrá la ardua labor de darle identidad a un equipo que todavía no logró rendir a lo largo del torneo, y buscará lograr un nuevo ascenso, tal como consiguió al mando de Sportivo Belgrano en el año 2013.