Amargo Debut
Foto: Télam
Por la primer fecha del Torneo Transición de Primera División, Belgrano no pudo con Lanús que fue mas contundente con Silvio Romero, y vuelve a Córdoba con las manos vacías. Olave desvió un penal a Santiago Silva.
No fue con sonrisas el comienzo de esta competición para Belgrano, ni mucho menos. Ni siquiera pudo rescatar un punto de su visita a la Fortaleza de Lanús y perdió por 1 a 0.
El resumen general es que ambos equipos mostraron muy poco, pero el "Grana" fue contundente con su primer llegada ya que a los 3 minutos Silvio Romero ya abrió el marcador.
Lo del "Pirata" se divide en dos partes. El primer tiempo fue totalmente impreciso, la defensa dubitativa y se notó mucho el sistema desgastado. Tan sólo una chance que increíblemente erró Pereyra sobre el final.
En el complemento el celeste buscó más y salió con otra actitud, pese a que Lanús tuvo un penal a su favor que Silva desperdició; Olave manoteó y la pelota pegó en el palo y se retiró del peligro.
Con Bengtson debutando, más las entradas de Mansanelli y Marquez estuvo cerca del empate, pero fue más actitud que ideas, más voluntad que mentalidad de juego. Por eso Belgrano otra vez se vuelve con las manos vacías, y suma más preocupaciones que certezas pensando en Boca el próximo domingo en el Kempes.
Se rescata lo de Pereyra que sólo le falta un poco mas de suerte; lo de Zelarayan siempre activo y algunos momentos de Lema. El Hondureño Bengtson demostró que tiene calidad, para aguantar y entregar el primer pase. Falta que le ayuden y va a rendir en el "Pirata".