Primera Division

Torneo Transición 2014 - Fecha 2 | Belgrano 0 - Boca 1


Viejos Problemas

Foto: La Docta Futbol Club (Marcelo Fernández)



Viejos defectos, problemas que se repiten y una situación que se agrava. Belgrano no gana y no sólo eso, tampoco convierte goles y su rendimiento cada vez se estanca más. Necesita muy pronto recuperarse.


El partido de ayer frente a Boca deja muchas cosas que analizar. Pero Belgrano no ha jugado mal; tampoco lo ha hecho en los últimos compromisos. Es más una situación de falta de convicción de que se puede recuperar, más una racha de mala suerte de cara al gol que preocupa mucho.

El "Pirata" no juega mal, pero le cuesta mucho generar el ultimo pase, se le complica demasiado marcar un gol, porque cuando llega al arco, siempre decide mal o el destino le juega una mala pasada.


Con Independiente se crearon innumerables situaciones y ninguna se pudo concretar. Con Lanús paso algo parecido. Ayer el rendimiento fue más discreto pero contó con posibilidades como las dos de Bengtson, alguna del "Picante" Pereyra y la última de Mansanelli. Y tampoco pudo ser.

Sera el destino que le esta jugando en contra al celeste que necesita revertir pronto la situación. Por eso no todo es malo, hay material y cosas en las que apoyarse y continuar para mejorar. Pero hay que confiar, y justamente la confianza es algo que se viene perdiendo de a poco con la repetición de defectos y problemas que se arrastran desde el torneo pasado, donde sólo pudo triunfar en 3 cotejos de los 19, y recibió mas goles de los que realizó.

Zielinski se ve en medio de un abismo que debe resolver pronto. La gente siempre responde y ayer se notó. Un muy buen marco de público que alentó, y volvió a despedir al equipo con aplausos. 

Se volvió a copar la popular de socios y el número final de abonados se acerca a los 25.000 por lo que el apoyo de la hinchada esta, sólo falta que el equipo responda.

El próximo compromiso es complicado, en Rosario frente a Newells el sábado a las 17.15,  pero es un cotejo muy importante si Belgrano pretende hacer pie rápido en este torneo que lo tiene último en las primeras dos fechas.