Copa Argentina 2014

8vos de final | Instituto - Estudiantes BA

Despedida copera

Foto: Cadena 3

Los pibes de la "Gloria" cayeron por 1-0 ante Estudiantes de Caseros y se despidieron de la Copa Argentina en 8vos de final.
Instituto llegaba a Sarandí con la ilusión de seguir avanzando en la Copa, con un plantel formado por juveniles del club. Los pibes, ya habían demostrado carácter y buen juego en la llave anterior, cuando superaron por 3 a 1 a Arsenal, pero esta vez el desenlace sería distitno.

Tal como en los 16vos de final, Instituto comenzó abajo en el marcador. Fue Sosa el encargado de marcar el 1 a 0 a los 33´del primer tiempo. El delantero "pincha" superó a Illanes y definió con potencia y certeza, decretando el primer gol del encuentro. Instituto intento llegar al empate, pero llegaba sin peligro al arco rival.

Con el inicio del segundo tiempo, Instituto tuvo dos jugadas claras antes de los 5´. Primero con una volea de Gotti que exigió al arquero de Estudiantes a un gran atajada, luego fue Mazzola con un disparo cruzado que salió ancho por el costado del arco. El resto del complemento, fue aburrido e intrascendente. Quedarán para la estadística las expulsiones de Antonio, en Instituto, y de Strillevsky y More, en Estudiantes.

Instituto quedó eliminado del certamen en octavos de final, redondeando una más que aceptable actuación en el certamen. Los juveniles albirrojos, tuvieron la chance de jugar, sumaron minutos y algunos demostraron estar para pelear un puesto o ser alternativa en el primer equipo. Ahora la "Gloria" deberá meterse de lleno en la B Nacional, donde el próximo sábado deberá enfrentar a San Martín en San Juan.