B Nacional 2014

Zona A | Fecha 2 | Instituto - Argentinos Juniors

"Cómo lo llevo yo"
Foto: La Docta Fútbol Club (M.Fernandez)

Regresa la "Gloria" a Alta Córdoba. Instituto, con varios jugadores del club, debuta de local en el torneo a las 18.15hs, ante el complicado Argentinos Juniors, que viene sin Riquelme. Llega el final de la espera para toda la República de Alta Córdoba. Paso el festejo de cumpleaños que los convoco a todos en el templo, pero hoy regresarán a la misa, en el sagrado estadio Juan Domingo Perón. Es que Instituto vuelve a jugar en el Monumental donde debutará como local en este torneo. En frente, estará uno de los grandes candidatos que tiene este certamen, Argentinos Juniors.

Durante la semana, fue un partido difícil de planificar para Daniel Jimenez, ya que debía realizar tres cambios obligados debido a las lesiones de Julio Moreyra y Abel Masuero, respectivamente y por la expulsión de Raúl Damiani. El DT presentará hoy una defensa formada en La Agustina: será una línea de 4 con Ferrero, Schmidt, Castro y Endrizzi. Además, estará Maxi Correa desde el arranque, en lugar de Lucas Rimoldi. Con estos jugadores, sumando a Christian Bernardi, hoy también titular, seis de los once son nacidos en la cantera albirroja. Más del 50% del equipo titular, formado con jugadores propios. 

Por el lado del "Bicho", llega a Córdoba sin Juan Román Riquelme, la atracción principal del equipo y en su lugar ingresará Ramírez. El conjunto de Borghi ganó en la primer fecha, y buscará seguir por la sendera del triunfo par afianzar su chapa de candidato. 

Hoy, quizás mas que nunca, el hincha albirrojo se verá identificado con este equipo. Desde "Miliki" y el "Cocayo" en el banco de los suplentes, y con los jugadores formados en el seno del club, con pasado en inferiores y Liga Cordobesa, que sienten los colores como un hincha mas. Hoy, se escuchará como nunca desde la tribuna: "Que lo llevan adentro, como lo llevo yo".

Formaciones:

INSTITUTO                                     ARGENTINOS JUNIORS
Rodirgo Barucco                                          Adrián Gabbarini
Walter Ferrero                                            Cristian Alvarez
Emiliano Castro                                           Miguel Torren
Damián Schmidt                                          Matías Caruzzo
Emiliano Endrizzi                                         Lucas Rodriguez
Gastón Machin                                             Gaspar Iñiguez
Maximiliano Correa                                     Cristián Ledesma 
Christian Bernardi                                       Martín Zapata
Adrián Peralta                                              Reinaldo Lenis
Marcos Aguirre                                            Mariano Guerreiro
Javier Velázquez                                          Juan Ramírez
DT: Daniel Jiménez                                    DT: Claudio Borghi

Árbitro: Fernando Echenique.

Historial: Por B Nacional  se enfrentaron en 4 oportunidades. Una victoria para la "Gloria", un empate y dos triunfos para el equipo de La Paternal.

Último partido en Alta Córdoba: Fue por el Clausura 06, cuando el "Bicho" se impuso por 1-0 con gol de Aldo Osorio.