Primera División

Torneo Final 2014 - Fecha 13 | Rosario Central 0 - Belgrano 0

Empate que los Copa
Foto: Telam

Belgrano  igualó 0 a 0 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito y sigue prendido a la ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana. El Pirata tuvo varios pasajes de buen juego y hasta pudo llevarse los tres puntos.

El "Pirata" arrancó bien en los primeros minutos de juego, y desde el arranque se insinuó m{as en ataque. Guillermo Farré tuvo una buena oportunidad de abrir el marcador a los 3 minutos, pero la buena respuesta de Manuel García le ahogó el grito.Luciano Llolo también pudo marcar

Belgrano  siguió buscando la diferencia, pero se fue quedando de a poco y le dio más terreno al "Canalla" para que se animara a arrimarse al arco de Olave con jugadas de peligro.Sin embargo "Juanca" respondió muy bien en las que le tocó intervenir. Sobre el final del parcial, Diego Abal no sancionó un claro penal de García al "Chino" Zelarrayán.

En el comienzo del complemento se vio a un Belgrano apagado y metido en el fondo, lo que le dio a Central la posibilidad de animarse a ir por la victoria. No obstante, los de Zielinski no resignaron terreno y se plantaron bien en defensa e intentó aprovechar de contra los espacios dejados por el local. Luego recuperó la pelota y sometió a los de Miguel Ángel ruso con buenas arremetidas del "Chino" y del "Picante", pero sin llegar a convertir.

Primero por medio del "Picante", con una linda chilena contenida por Gracía, y luego con un remate de Fernando Márquez que pegó en el poste derecho del  arquero del equipo rosarino, Belgrano tuvo las dos más claras del partido. El "Pirata" mejoró en juego y actitud y pudo haberse llevado algo más, pero el punto es importante y sirve de cara a las aspiraciones de clasificar a la Sudamericana.