Primera División

Torneo Final 2014 - Fecha 13 | Rosario Central 0 - Belgrano 0

Volvió a las raíces
Foto: www.lacapital.com.ar

Belgrano empató con Rosario Central pero mostró una mejor cara que en los encuentros anteriores, y por segunda vez en el torneo logró mantener la valla en cero. El plantel celeste no se toma descanso y hoy vuelve a los entrenamientos.

El Belgrano de fechas pasadas, inclusive en la gran victoria contra River, había mostrado una imagen desconcertante del equipo. Ricardo Zielinski optó por un planteo más ofensivo, en el que se arriesgara más en los partidos y en el que sus jugadores fueran los protagonistas del juego. Pero, si bien su idea era buena, no le dio grandes resultados.

Hasta la fecha doce el "Pirata" se mostró perdido y errático, pero a pesar de eso obtuvo tres buenas victorias -ante Boca, Rafaela y River-. Levantó resultados negativos en varias ocasiones, y aunque no alcanzó para ganar demostró que su espíritu guerrero seguía vivo, no obstante le faltaba poder plasmarlo en un juego más asociado. 

El celeste que se vio ayer en el "Gigante" de Arroyito fue una versión muy próxima a lo que se vio en campeonatos anteriores, donde tal vez no fue el dueño exclusivo de la pelota y el juego, pero si de las mejores situaciones de gol del partido. El "Ruso" al parecer hizo caso de los reclamos de la gente  y de los jugadores que le pidieron volver a las raíces.

Belgrano fue un equipo compacto y ordenado de mitad de campo hacia atrás, pero cuando pasaba a jugar en el terreno del rival se volvía ágil y desprendido. Este es el equipo que todos querían ver. Lo único que le faltó fue el gol, que dicho sea de paso estuvo mucho más cerca de conseguirlo que la "Academia rosarina".

El penal no pitado por Diego Abal en perjuicio del "Chino" Zelarrayán, de lo mejor del partido, la chilena que tiró el "Picante" Pereyra y que García le tapó de manera extraordinaria o el remate del "Cuqui" Márquez en el poste cuando el partido se moría, fueron las imágenes de un Belgrano que dominó a su rival. Aunque hay que destacar que Central tuvo sus momentos para ponerse en ventaja pero no pudo ni supo resolverlos. 

El "Chino" dio ese dinamismo en la ofensiva que andaba necesitando el equipo y que el "Pica" agradeció ya que volvió a tener mayor participación en el juego. Rigoni aportó buenas corridas por la banda derecha, Farré y "Teté" estuvieron firmes en la marca en el medio y la defensa mostró la misma solidez de antes.

Belgrano volvió a ser el Belgrano de antes, mantuvo a raya a su rival y hasta pudo llevarse la victoria. Sin embargo, el punto cosechado le sirve para seguir sumando y poder ilusionarse con la clasificación a la Sudamericana. En la tabla comparte transitoriamente la segunda posición con Central, rival de anoche, con 45 unidades.  Se colocan detrás de estudiantes que tiene 48 y por delante de Rafaela, Boca y Gimnasia de la Plata con 44, pero con la particularidad de que todos ellos todavía tienen que jugar sus respectivos encuentros de esta fecha.

Entrenamiento:

Sin tiempo para descansos, el plantel volverá hoy a los entrenamientos en el predio de Esquiú a partir de las 17 pensando en el partido del próximo jueves cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza en el Kempes.