B Nacional 13/14

Fecha 33 | Instituto - Talleres 

A mano
Foto: La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernandez)

En una tarde espectacular para ver el fútbol, y con un marco ameno, a estadio repleto, Instituto recibía a Talleres en una nueva edición del clásico cordobés.

Para sorpresa de todos los presentes en el Monumental, Talleres salió con todo y encontró en el campo, a un Instituto desconocido. El conjunto visitante tuvo en los primeros minutos la apertura del marcador en los pies de Favio Alvarez, pero la pelota dio en el palo. Más tarde, el otro poste evitó el grito albiazul, rechazando un cabezazo de Klusener. Por el lado del albirrojo, Juan Martin tuvo la más clara cuando definió por arriba.


En el segundo tiempo, llegaron las emociones. Fue el ingresado Barrionuevo, que con un exquisito remate de tiro libre, colocó la pelota en el ángulo. Enmudeció Alta Córdoba, y el silencio fue el festejo de Talleres, que metía el batacazo. Instituto parecía no poder despertar, no encontraba la pelota y no hacia pie en el partido.  Hasta que de un largo pelotazo de Ereros, Juan Martin la bajo y definió, para decretar la igualdad. El estadio se volvió una caldera, y el equipo local, empujado con su gente iba al frente, buscando la victoria.



El tiempo no alcanzó, ni para uno ni para otro. El partido se consumíó, el empate se hizo un hecho. Sensación agridulce para ambos, y puntos repartidos. Instituto se mantiene ahí, en la pelea. Talleres suma una unidad, en esta larga lucha por permanecer en la categoría.