B Nacional 13/14

Fecha 33 | Instituto - Talleres

Que la racha no se corte
Foto: La Docta Fútbol Club (Marcelo Fernandez)


A partir de las 17.10 hs, se verán nuevamente las caras en el Monumental de Alta Córdoba, la "Gloria" y el "Matador. El equipo de Miliki, con dos cambios, va por un paso más camino a los 60 puntos.
Llego la hora glorioso. Vos que viviste una de las semanas más largas de tu vida, o que tal vez fuiste uno de los tantos que copo la sede del club esta semana en busca de un bono, de asociarte o de pagar la cuota. La espera termino. Una vez terminada la previa, con asado y fernet de por medio, llegará la hora de la misa. El tempo de Alta Córdoba abrirá sus puertas desde las 15hs y vos, estarás ahí como siempre, fiel a tu religión.

Instituto recibirá a Talleres, en un partido que será sin dudas bisagra, de cara a lo que viene. Porque si la "Gloria" gana, quedara nada más que a 6 puntos del objetivo, mantendrá la ventaja que le lleva a Independiente y tomara un envión anímico importantísimo al quedarse con el clásico. En la tarde de hoy, "Miliki" Jiménez dispondrá dos cambios en la alineación titular: Ingresaran Raúl Damiani y Federico Vismara, en lugar de Abel Masuero y Nicolás López Macri. De esta manera, se mantienen las dos líneas de cuatro, tanto abajo como en el medio, mientras que Sebastián Ereros será nuevamente titular, luego de la gran actuación demostrada en Junín.

En el banco de los suplentes, esperarán por una chance de jugar: Barucco, Dematei, Masuero, Bellone, Lopez Macri, Burzio y Velazquez.

Para el encuentro de esta tarde, habrá 12 mil socios albirrojos habilitados a ingresar al estadio, por lo que se espera que el Monumental luzca repleto. Durante la semana, la actividad en la sede del club fue incesante, logrando una gran cantidad de nuevos socios, y la venta de bonos para acceder a este partido se llevo a cabo de manera exitosa.

Formación:

Titulares
Julio Chiarini
Raul Damiani
Pablo Frontini
Damian Schmidt
Pablo De Miranda
Emiliano Tellechea
Maximiliano Correa
Federico Vismara
Lucas Favalli
Sebastian Ereros
Juan Martin

Arbitro: Mauro Gianinni


Historial

Talleres e Instituto jugaron en total 219 partidos oficiales, de los cuales la "T" ganó 110, la "Gloria" 64 e igualaron los otros 45. Los duelos se detallan de la siguiente manera: 


  • Liga Cordobesa: 169 encuentros, el "albiazul" ganó 90, el "albirrojo" 45 y se repartieron puntos en los 34 restantes.
  • AFA: 50 partidos, 20 triunfos para el "matador" 19 para la "Gloria" e igualaron los otros 11.
  • B Nacional: 19 cotejos, cada equipo ganó 8 e igualaron los otros 3. 

Encuentros disputados en Alta Córdoba

Total: 56 partidos: Instituto ganó 23, Talleres 21 y empataron 12.


  • Liga Cordobesa: 42 encuentros: la "gloria" es impuso en 15, la "T" en 17 e igualaron los otros 10.
  • AFA: 14 cotejos: el local ganó 8, la visita 4 y no se sacaron ventajas en los otros 2.
  • B Nacional: Jugaron apenas en dos oportunidades, ambas las ganó Instituto. 
Eliminaciones directas

Disputaron tres:


  • Nacional 1985: por la tercera fase de la rueda de perdedores del Nacional 1985, Instituto goleó a Talleres por 4 a 0 en el Chateau, dejándolo afuera de lo que fue el último campeonato Nacional.
  • Temporada 1988-1989: La "T" buscaba venganza de su rival enfrentándolo en la segunda fase de la Liguilla Pre Libertadores. Finalmente el "matador" venció 2 a 1 y 3 a 1 los partidos de ida y vuelta respectivamente y eliminó a la "Gloria"
  • Temporada 1993-1994: quizás el duelo más importante que libraron entre sí: jugaban la final del Octogonal y definían ni más ni menos que el segundo ascenso a Primera División. El conjunto de barrio Jardín se tomó revancha, y tras empatar 1 a 1 el juego de ida, venció por 3 a 1 en el de vuelta para lograr el ascenso. 


Ultimo partido en Alta Córdoba: En la temporada 08/09, el 2/05 y por la fecha 35, el clásico se jugo en Alta Córdoba, sin publico visitante, como sera esta tarde. La "Gloria" gano 1-0 con gol de Alejandro Faurlin.



Radios: Cadena 3, FM 99.3, 104.7, 88.5. TV: Canal 10 y TV Pública.