B Nacional 13/14

Fecha 33 | Instituto 1 - Talleres 1 

En el clásico no se sacaron ventajas
Fotos: La Docta Futbol Club (Marcelo Fernandez)


El Derby término en empate entre Instituto y Talleres, se jugó en el “monumental” de Alta Córdoba ante una multitud, alrededor de 25mil personas estuvieron presente. El resultado final fue 1 a 1. Marco para la “T” Ezequiel Barrionuevo y para la “Gloria” Juan Martin.

El partido que se disputo ayer por la fecha número 33 de la B Nacional presentaba a dos protagonistas con presentes distintos. Por parte del local, Instituto viene en alza en los puestos de arriba peleando un lugar para ascender a la Primera División junto a Independiente, y en la vereda del frente esta Talleres, que se encuentra en el fondo de la tabla sin poder salir de los puestos de descenso. Si el torneo terminara hoy Descendería otra vez al complicado Torneo Argentino A.

Durante el transcurso del partido se vio todo lo opuesto al presente de los equipos, las apuestas estaban a favor de Instituto. La “T” adelanto las líneas y se paró en el campo de la “gloria” presionando todas las salidas. De esta forma se hizo dueño del primer tiempo jugando y llegando al arco que defiende Julio Chiarini. Fabio Álvarez a los 10 minutos estrello un tiro en el palo, como así también desperdiciaron su posibilidad de convertir Nery Leyes y Gonzalo Klusener. En “albirrojo” a pesar de ser superado en los primeros 45 minutos tuvo la más claras en los pies de Juan Martin pero Santillo le dijo que no.

En el complemento todo siguió como en la primera parte, Talleres iba una y otra vez a buscar la victoria. Un momento clave fue cuando se lesiono Marcelo Vega y en su lugar ingreso Ezequiel Barrionuevo. El “indio” a minutos de entrar remato un tiro libre que paso por encima de la barrera y fue  imposible para que Chiarini detuviera el disparo. De esta forma la “T” se ponía arriba en el marcador.  El conjunto que dirige “Miliki” Giménez reacciono a tiempo y empezó a llegar al arco rival. Un pelotazo desde 35 metros llego al área de Talleres, donde Juan Martin con oficio aguanto la pelota entre Renzo Vera y José Shaffer quedando mano a mano con Santillo, el remate fue cruzado y de esta manera llego al empate Instituto. Los minutos que restaron se hicieron ida y vuelta sin poder lastimarse. Así el partido termino 1 a 1.

El punto le sirve más a los de Alta Córdoba que al conjunto de Barrio Jardín. Instituto se encuentra tercero con 52 puntos a solo 8 puntos del objetivo que se propuso la dirigencia, llegar a los 60. En cambio a Talleres el punto le vale poco, ya que necesita sumar de 3. De los 9 partidos restantes tendrá como mínimo que ganar 6 si pretende quedarse en la B Nacional.


La entrevista a Esteban Burgos