Primera División

Torneo Final 2014 - Fecha 8 | Belgrano 1 - Olimpo 1


Figurita Repetida


Foto: La Docta Futbol Club (Marcelo Fernández)

Belgrano empató con Olimpo en un pobre partido 1 a 1. Nuevamente arrancó abajo en el marcador - con un penal que convirtió David Vega - pero sobre el final Ezequiel Maggiolo puso pardas en el resultado. El "Pirata" sigue sin poder ganar de local.


Como si se tratara de una historia repetida en el presente futbolístico de Belgrano; comenzar perdiendo, regalar un tiempo, y luego empatarlo a puro empuje. Hoy no fue la excepción en el encuentro con Olimpo, muy luchado y aburrido.

El encuentro arrancó con una ráfaga de movilidad de Márquez llevando los hilos del local, hasta los diez minutos donde comenzaron los problemas. El delantero comenzó a estar errático en los pases. Carlos Bueno y Cesar Pereyra no participaban del juego con regularidad. El que hacía de volante muchas veces era Aveldaño y no Velázquez. La defensa sacaba lo que podía. El "Pirata" regaló el primer tiempo prácticamente.


A los 20 tuvo una chance clara el visitante, con un centro pasado que no llegaron a conectar ni Leonardo Gil ni Cristian Villanueva. Presionaban mucho los bahienses en el medio campo que lo tenían dominado. 

Pese a esto, el celeste tuvo la chance más clara: Lollo cabecea y Champagne dejó un rebote corto que Bueno no pudo aprovechar con el arquero vencido; nuevamente se lució el portero y Belgrano dejó pasar una oportunidad increíble de abrir el marcador.

Además, muy errático en los centros tanto Marquez como Velazquez cuando les tocaba ejecutarlos; o muy pasados o demasiado cortos.

El complemento no mostró cambios en ambos equipos, y el nivel se mantuvo irregular. Gissi remató un tiro libre a la tribuna y luego Márquez eludió al arquero y definió muy débil para que la despejaran en la línea, y al córner.

Inmediatamente ingresó Emiliano Rigoni por Juan Quiroga para arriesgarse por la victoria, sin embargo el que estuvo cerca fue Olimpo. Primero, con un disparo de Cerutti de fuera del área que se fue alto, y un remate de Gil que rozó por centimetros el palo derecho de Olave. De milagro no fue gol.

Con la entrada de Affranchino el equipo tuvo una dosis de explosión, donde fue al frente, pero no duró mucho porque promediado el segundo tiempo, a los 34, Gastón Turús comete un claro penal que David Vega intercambió por grito sagrado. Uno a cero arriba el visitante.

Como si Belgrano supiera de esto, con los pocos minutos que quedaba y con el corazón en la mano, fue por el empate que llegaría a los 40, con un cabezazo del recién ingresado Maggiolo para poner paridad e ir por todas en los últimos minutos. Un centro a los 50 minutos que conectó un defensor "Pirata" pero se fue arriba del travesaño.

 Y fue lo último; Belgrano sólo rescato un empate ante Olimpo que se plantó bien atrás, pero se mostró como un equipo tímido, que sólo aprovecho su chance.

La palabra de los protagonistas:

Facundo Affranchino en diálogo con La Docta Futbol Club, valoró el punto pero con un sabor semi-amargo porque se buscaba un triunfo:

"Viendo como se dio el partido se valora el punto, íbamos en desventaja y a lo último del partido fuimos a buscar y pudimos conseguir el gol, obviamente que buscamos y nos hubiese gustado más quedarnos con los tres puntos. También es un tema de rachas, si ganamos uno o dos partidos seguidos comenzaremos a ganar más de local, y hacernos fuerte acá que es lo que hicimos el campeonato pasado y los anteriores. Hay que trabajar para mejorar".