Copa Argentina

Segunda Fase Regional | Juniors 0 (5) - Alumni 0 (6)

Se cortó rápido el mambo
Foto: La Docta Futbol Club | P.H: Nicolás Ceballos

Juniors tenía su primer escollo en la Copa Argentina: Alumni. Pero no pudo vencerlo en los 90 minutos, y tras un magro empate en cero, falló en la definición por penales, y quedó eliminado tras perder 6-5 en la serie con los de Villa Maria.


Rápida como un rayo la ilusión de Juniors en esta edición 2013-2014 de la Copa Argentina. Con una formación alternativa, ante un rival golpeado, último en su zona en descenso directo, no pudo doblegarlo en ningún momento del partido y empató 0 a 0. Como el formato de disputa lo indica, se debía definir el ganador desde el punto de penal y Alumni se llevó el honor de pasar de fase.

Un partido que como comenzó, terminó, sabiendo que era un empate cantado. Muy peleado en mitad de cancha, muy trabado en faltas con un árbitro permisivo la mayor parte del cotejo. Pese a esto, se pueden rescatar jugadas de gol oportunas, sobre todo del "Poeta", que haciendo un análisis general, es el que mereció ganar en los 90 minutos.

A los 2 minutos Bergallo tuvo la primera con un cabezazo apenas alto que inquietó a Scalzo.

Juniors intentó mucho por la franja derecha en la primera etapa, pero Vaccari no lograba una buena sociedad con los mediocampistas, y no penetraba la defensa, y las pelotas terminaban afuera, o a las manos del arquero visitante. Se le complico al volante el andar.

Maidana intentó de afuera del área desviado a los 10, y un minuto despues contraatacó Alumni con un cabezazo alto de Daniel Ramírez.

Federico Vaccari pese a no gravitar, tuvo un mano a mano con Scalzo a los 28 minutos, que fue la chance mas clara del local en esta etapa, que muy bien contuvo el arquero albirrojo.

El arquero se convertiría de a poco en figura con un nuevo uno contra uno que le ganó a Maidana; y así termino el primer tiempo, con un empate en 0, aburrido, pero que dejaba la sensación de que se podía ganar.

El segundo tiempo arrancó con un remate desviado de Álvarez al minuto, y la amonestación de Gastón Molina a los 3 por una fuerte patada.

El visitante acechó el área "Poeta" con un remate de cabeza de Cristian Rami que termino en las manos del arquero Medina. Fueron los minutos de más acción del arquero en el partido. Luego le taparía un remate a Fernando Sanjurjo. En Juniors entraron Tello por Maidana y Copetti por Vaccari para aportar aire fresco al equipo, que estuvo en "stand-by" en el complemento.

La única llegada de peligro fue un cabezazo de Martínez que se fue besando el palo izquierdo de Scalzo, donde todos gritaron gol. Así, sin pena ni gloria para ambos equipos se fue el partido en un magro empate en cero.

Por lo que los penales estaban a la orden del día. Ejecutados contra el arco de la hinchada visitante, Bergallo fue el encargado de abrir la serie con un penal fallido. Sanjurjo entonces tenía la posibilidad de abrir el marcador y lo remató afuera.

El griterío local se hizo escuchar; pero Hugo Padilla remato suave a las manos del portero y todo seguía cero a cero. Era el turno del experimentado Cristian Rami, pero también lo desperdició ante las manos de Medina.

Parecía una brujería que la pelota no quería ingresar y el cero no se rompía ni con los tiros desde los doce pasos. El turno del tercer penal "Poeta" lo tendría Álvarez; desviado.

Pero apareció Gonzalo Baroni para anotar el penal para Alumni y ponerse arriba 1 a 0. Se respiró gol por primera vez en toda la noche. Copetti convirtió para igualar 1 a 1, pero Avoi modificó nuevamente el marcador; 2-1 y último penal para Juniors.

Martínez debía hacer gol sí o sí y lo hizo, mientras que Godoy no pudo definir ante el arquero "Poeta" y todo quedó 2 a 2, y comenzaba la serie de un penal cada uno.

Manzano, gol y 3 a 2 que provocó el delirio de la hinchada que ya se veía ganador, pero Barboza puso el 3 a 3 y a seguir.

Navarro convirtió, Vega hizo lo propio y todo estaba 4 a 4. Turno de Aguirre que pateó muy por encima del arco, un error que costó caro; porque Hugo Yocca quemó a Medina y le dio la clasificación a Alumni de Villa María.

Pese a presentar un equipo alternativo, Juniors sintió la derrota en su casa, y quedó eliminado en su primera presentación de Copa Argentina; para meditar, tragar el mal pesar y pensar en el domingo, cuando recibirá a Sarmiento de Leones, para seguir el camino hacia la clasificación


Ariel Álvarez, dialogó con La Docta Futbol Club tras la derrota, y expresó lo siguiente: "Juniors fue superior en el primer tiempo, creo situaciones claras de gol, demostró que con un equipo semi alternativo puede generar cosas, lastimar y estar concentrado porque prácticamente no nos llegaron".

"En el segundo tiempo nos dejamos llevar un poco por el rival, y la definición por penal es una lotería y el arquero de ellos tuvo una noche fantástica"

Respecto al futuro, el delantero aclaró: "Pensaremos en el Argentino B, tenemos un equipo para pelear cosas grandes; tenemos el objetivo de clasificar lo antes posible y a concentrarse porque el domingo tenemos una final".