B Nacional 13/14

Fecha 15 | Instituto 4 - Crucero del Norte 1

En Alta Córdoba, se bailo cuarteto

Foto:La Docta Futbol Club | PH: M.A Fernandez

Con tres goles de Wanchope Abila, La Gloria bajo a Crucero del Norte y se quedo con el cuarto puesto en la tabla de posiciones.
En el mediodía de hoy, bajo un fuerte sol, Instituto recibía a Crucero del Norte, con el objetivo de ganar para seguir prendido en los principales puestos. Agüero metía dos cambios en busca de los tres puntos: El regreso de Ereros en lugar de Tellechea y el ingreso de Pablo Burzio por Nicolas Dematei. De esta manera, la delantera era conformada por Burzio y Abila acompañados por Favalli jugando suelto, un poco mas retrasado.

La nueva formula de ataque que el DT ponía en la cancha, tardo nada mas que dos minutos para dar efecto. Favalli metió una pelota en profundidad para Burzio que de primera habilito a Abila que entro solo por el medio y definió de manera certera. Desde el arranque, La Gloria ganaba en su casa, y con el correr de los minutos justifico el resultado jugando de gran manera al fútbol. Tal es así, que nueve minutos mas tarde llego el segundo. Desborde de Ereros por izquierda, aparición de Burzio y Wanchope, que se encontraba en el suelo tras haber intentado una tijera, corrigió la trayectoria de la pelota para empujarla al fondo de la red.

Instituto ganaba por 2 a 0 en poco mas de diez minutos de juego. ¿Por que? Porque Chiarini era un espectador de lujo, porque los centrales eran sólidos, porque Vismara y De La Fuente se comían la mitad de la cancha, con sacrifico,prolijidad y de manera lujosa por parte de la "Bruja" en algunos momentos, porque Favalli aparecia por todos lados para habilitar a sus compañeros, porque Burzio desbordaba, marcaba, recuperaba y porque Ramón Abila, tenia el arco a su merced en la tarde de hoy. Esta secuencia se repitió todo el primer tiempo, y Crucero del Norte, no podía ni encontraba la manera de contrarrestar la gran actuación que estaba llevando a cabo el equipo de Agüero.


Ya con el segundo tiempo en marcha, Instituto saco el pie del acelerador y el equipo misionero, empujado por la necesidad, llego al descuento con un gran pase de Olivares para Alvarez, quien remato cruzado y venció a Chiarini. Previamente, Masuero habia sacado de cabeza un gol en la linea. El conjunto local ganaba, pero solo por un gol, y Crucero se venia con todo en busca del empate. 




Con lo que no contó el equipo visitante, fue que nuevamente aparecería Wanchope en el partido.Tras una larga salida de Chiarini desde el arco, "La Cobra" primereo al arquero, lo eludió y con el arco vacío metió un bombazo, para marcar el tercero de su equipo y en su cuenta personal. Abila daba fe de su capacidad y potencia goleadora y se convertía en el máximo goleador de su equipo con 7 tantos. Posteriormente Juan Martin reemplazo a la figura de la tarde, que se llevo la pelota de los tres goles y todos los aplausos de su gente una vez terminado el encuentro. Ahi nomas, y en la primer pelota que toco Martin liquido el partido conquistando el cuarto gol para el local.

Instituto gano muy bien y de manera inobjetable. Dio una muestra de la capacidad que tiene este equipo, en todas sus lineas, ante un rival directo, que fue reducido a su mínima expresión. Al ritmo de Wanchope, esta tarde en Alta Córdoba, La Gloria bailo cuarteto.


Reviví los tres goles de Wanchope, en el siguiente vídeo: