Un "Cacho" que dura 2 años
Foto: La Docta Futbol Club | PH: M. A. Fernandez | M. Caceres | E. Carvajal | N. Ceballos
Arnaldo Sialle cumplió ayer 2 años desde que se hizo cargo de Talleres. El debut fue frente a Libertad de Sunchales y tuvo un extenso trabajo hasta que llegó a sacar al "Matador" del Argentino A.
"Cacho" de la gente se convirtió en el héroe de Talleres. ¿Por qué? simple, porque lo hizo ascender a la B Nacional sacando, en lo futbolistico; al club de la 3era categoría donde estuvo alrededor de 4 años.
El debut fue un 18 de noviembre del 2011 por la fecha 14 del Argentino A temporada 2011-2012. En el ambiente futbolero hay una frase muy conocida: "Técnico que debuta, gana". Ese día se dió a raja tabla. "Cacho" ya se metía en el corazón de los hinchas "Albiazules" y la ilusión se encendía.
El torneo continuó, por lo que Sialle hasta antes del comienzo del Undecagonal, ya había ganado 6 partidos, empatado 4 y perdido 2 (vs Gimnasia y Tiro (S) y Racing (Nva Italia)).
Ésta fase de clasificación tenia como apertura con una goleada frente a Douglas Haig por 4-1 en el Mario Kempes. De ahí en mas, hubo derrotas, empates y victorias pero no alcanzó para luchar por un pase a jugar la promoción de ascenso con un equipo de la B Nacional.
Sialle, Talleres y la gente tuvieron que esperar un año mas. Crucero del Norte se adueño del pasaje y subió a la segunda categoría por primera vez en su historia ganándole a Guillermo Brown de Puerto Madryn. El resultado estadístico en esa fase dejó a "Cacho" Sialle con 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas (San Martín en Tucuman y Santamarina en el Kempes).
En la temporada siguiente, Talleres empezó el torneo quedando libre y en la segunda fecha empataba contra Sportivo Belgrano en San Francisco en un partido muy atractivo. En la 3ª recibía a Gimnasia y Tiro de Salta en un encuentro disputado en La Boutique de barrio Jardín que tuvo, otra vez; un empate pero sin goles.
La victoria recién llegó en la 4ta fecha, cuando le ganó por la mínima diferencia a Alumni siendo visitante en el Kempes. A partir de ahí, las ilusiones en los hinchas se renovaron y empezaron a confiar en Talleres. En la 5ª, recibió a San Martín de Tucuman en un duro partido pero la "T" lo ganó 2-0. Ante la pregunta de nuestro corresponsal, "Cacho" se mostró conforme en que era el año del ascenso. (Ver vídeo)
De ahí en mas, el "Albiazul" fue un equipo regular. Recién, la remontada empezó en la segunda etapa del campeonato cuando ganaba de local pero le costaba triunfar o remontar resultados cuando jugaba de visitante.
La tranquilidad no cesaba, por que su seguidor mas cercano fue Sportivo Belgrano y lejos aparecía Santamarina (T). Finalmente, Talleres ascendió goleando San Jorge (T) en el máximo coliseo cordobés y para cerrar el torneo, ganó en Salta frente a Central Norte. "Cacho" era el salvador. De esa temporada, Sialle sacó 13 victorias, 7 empates y 4 derrotas. Una eficacia realmente en ascenso.
La B Nacional 13/14, es una categoría difícil de amoldarse sabiendo que Independiente había descendido y hay otros equipos que luchan por volver a la Primera División. Talleres debutó con un empate frente a Sarmiento de Junin ante su gente. Los resultados siguientes no fueron muy alentadores ya que eran empates o derrotas. La victoria era tan necesaria que se empezó a poner en jaque la continuidad de Sialle en la conducción del equipo.
Empató con Independiente, le ganó al actual puntero Defensa y Justicia en Isidro Casanova pero el clásico perdido contra Instituto frente a toda su gente es algo que muchos quieren olvidar. Hasta el momento, Sialle lleva 18 partidos disputados en la B Nacional con 6 triunfos, 6 empates y 6 derrotas. El torneo es largo, pero es necesario sumar la mayor cantidad de puntos para permanecer en la categoría y si es posible pelear por un puesto de ascenso, pero en el fútbol; todo puede pasar.
Por otros torneos, Copa Argentina - temporada 11-12; Sialle ganó 2, empato 1 y perdió 1. El empate fue contra Sarmiento de Leones en La Boutique que Talleres lo ganó 4 - 3 en los penales.
Ya en la temporada 12/13, el técnico obtuvo 4 victorias (entre ellas contra Belgrano y Newell's), 1 empate (frente a Sportivo Belgrano que lo terminó ganando 5-3 por penales) y 1 derrota (Estudiantes (BA)).
Amistosos, contra Olimpo empató 1-1 y en los penales el conjunto de Bahía Blanca se quedó con el trofeo. Y frente a San Lorenzo, la "T" triunfó por 2-1 en el Mario Kempes.
Copa Córdoba 2013 le ganó 2-0 a Instituto y quedó segundo. Por el clásico de la Amistad
perdió por la mínima ante Belgrano en 2012 y en otro amistoso, "100 años de la Liga Cordobesa de Fútbol" en 2013 le ganó con gol de Klusener al "Pirata".
La necesidad acostumbrada de ganar en los hinchas "Albiazules" es latente, pero no hay que olvidar que éste hombre sacó a Talleres de la malaria.






