Cerveza amarga
Foto: La Docta Futbol Club | PH: M. A. Fernandez
Belgrano no tuvo una buena actuación y cayó ante Quilmes 1 a 0. El gol de la visita lo convirtió Alan Alegre.
Belgrano no se pareció al de los últimos partidos y cayó derrotado ante Quilmes por la mínima diferencia. A los 55 segundos de iniciado el juego, la visita tuvo su primera chance, cuando un tiro libre ejecutado por Caneo desde la izquierda fue conectado de cabeza por Morales, pero Blázquez la sacó por arriba. Belgrano no pudo encontrar el juego, ya que no funcionó la apuesta de Márquez en el carril izquierdo, le costó poner el balón sobre el piso y buscar a aquellos que pudieran asociarse para crear peligro. El "cervecero" apostó a lo que salió de los pies de Caneo, pero no inquietó al arquero "pirata".
A los 27, el celeste tuvo una ocasión para abrir el marcador, pero el árbitro, apoyado en uno de sus asistentes, anuló el gol de Márquez por considerar que el balón había salido antes.
Un minuto después llegó la apertura del marcador, cuando un centro de Caneo desde la izquierda , derivó en un rebote que finalmente Alan Aguirre transformó en gol.
Belgrano no tuvo reacción y siguió sin crear peligro.
El complemento vió al local yendo con más ganas que ideas, dejando espacios para la contra que no pudieron ser aprovechados. Zielinski mandó a la cancha a Affranchino, Maggiolo y Zelarayán en lugar de Bueno, Barrios y Pittinari (quien fue de lo mejor pero salió por un golpe), defendió con tres y hasta con dos y fue en busca del empate con mucha gente en el ataque.
Belgrano se repitió en centros, que favorecieron a los defensores quilmeños. Aún así, "el pirata" contó con algunas chances para empatar; la más clara fue un cabezazo de "teté" González que se fue apenas desviado a los 37. Quilmes se dedicó a defender con uñas y dientes la ventaja, sus jugadores parecieron alcanzados por un rayo cada vez que caían al suelo, aunque luego volvían al campo de juego como si nada y se llevó tres puntos que cotizan muy alto en su misión de mantener la categoría. Belgrano por su parte, no pudo repetir actuaciones como las que venía teniendo y perdió la chance de seguir sumando de a tres.
El plantel tendrá libre el domingo y volverá a los entrenamientos el lunes a las 10 en Villa Esquiú.
- Mirá el único gol del partido: