B Nacional 13/14

Fecha 11 | Instituto 2 - Sarmiento de Junin 1

Quien mal anda, puede terminar bien


Foto:La Docta Futbol Club | PH:L.Mendoza

Instituto logro un triunfazo ante Sarmiento en un partido no apto para cardíacos. Comenzó perdiendo y en el segundo tiempo lo dio vuelta con gol de Pablo Burzio, en tiempo adicionado.
"Que mal anda Instituto! Los jugadores no cobran, se fue el técnico y al presidente lo corrió la gente.. que lastima. Mira que quien mal anda mal acaba". Así me decía un taxista camino al Monumental, si hubiera sabido lo que pasaría esa noche. 

Tras una semana muy dura, complicada y todos los adjetivos que podamos aplicarle a la situación, la "Gloria" ,con Elvio Agüero por primera vez en el banco albirrojo, recibía al peligroso Sarmiento de Junin. En la cancha, solo había una variante con respecto al triunfo en Beriso ante Villa San Carlos :Julio Chiarini regresaba a su lugar en el mundo, el arco del Monumental.

El pitazo de Ariel Suarez daba comienzo al juego. Movía la "Gloria" y las 10.000 almas albirrojas que estaban presentes en el estadio volvían a respirar ese aire de ilusión, al saber que si su equipo ganaba quedaba solo a dos puntos de los puestos de ascenso. Inmediatamente, también se acordaron de uno de sus clásicos rivales, a quien le toca enfrentar este lunes. El equipo de Agüero plasmaba en la cancha la misma idea que venia llevando a cabo su antecesor Kudelka, y lo hacia muy bien. Instituto proponía jugar la pelota por abajo para llegar al arco de enfrente. La primera clara la tuvo Favalli, que desde media distancia la pico por arriba de Etulain, que estaba adelantado. Desafortunadamente para el, la pelota salio alta. Luego Wanchope intentaba, era el mas peligroso en el local, aunque de todas maneras fallaba en el tramo final de la definición. La gente le reprocho el hacer siempre "una de mas". Con el correr de los minutos el partido se hizo un nudo en la mitad de la cancha, donde se metió y trabo incansablemente. Cuando ganaba Vismara o De La Fuente, el albirrojo generaba situaciones de gol, pero también eran peligrosas y mucho, los contra-ataques del Verde.Por esta vía fue que el conjunto de Lippi, consiguió el corner que ejecuto Diaz y que Delgado, de cabeza , cambio por gol a los 50 minutos del primer tiempo. Parecía que aquel "tachero" tenia razón.

Con esta cachetada los de Alta Córdoba se iban a vestuarios. Para coronar una de las semanas mas difíciles de su historia, perdía de local ante un rival directo, al cabo de la etapa inicial. Con el segundo tiempo en juego, con Parrino en lugar de Damiani, que no pudo reincorporarse al juego por un golpe en la cabeza que le provoco mareos y hasta vómitos. Los locales salían a buscar el empate, con el ingreso de Burzio y Lastra, Instituto gano poder ofensivo y dinamismo a la hora de atacar. Con Favalli como abanderado albirrojo, la Gloria atacaba. Y el gran desempeño del numero 7 tuvo su premio. El "Toro" Lastra desbordo por izquierda y mando el centro, Abila la bajo y luego Lucas Favalli, en segunda instancia la empujo desde el suelo y marco la igualdad.

Con el 1 - 1 en el marcador, los de Agüero empujados por toda su gente iban por la victoria, para dar una alegria a todo el pueblo albirrojo que la viene pasando muy mal. Corría ya tiempo adicionado, cuando De La Fuente remato desde muy lejos, Etulain despejo mal hacia el costado, y otra vez apareció Lastra para nuevamente mandar el centro y esta vez fue Burzio, que le cambio la cara al equipo con su ingreso, también de arremetida y desde el piso la mando al fondo de la red. Se desato un festejo unánime  entre cuerpo técnico  jugadores e hinchas que vienen sufriendo demasiado, soportando situaciones difíciles e inmerecidas y este triunfo significo eso, un desahogo de lograr una alegria que todo Alta Córdoba merecía ante esta muestra de unidad y fortaleza por parte del plantel. Porque algunas veces quien mal anda, puede terminar bien.

Te dejamos el compacto de goles, con video de La Docta Fútbol Club y audio de Radio Sucesos: 


Los autores de los goles dialogaron con La Docta Fútbol Club, después del partido: