B Nacional 13/14

Fecha 13 | Instituto 1 - Unión 3

Fin de la racha

Foto: La Docta Futbol Club | PH: M. Fernandez

Instituto cayo anoche ante Unión, un rival directo, y perdió una buena chance para prenderse arriba. El la primer derrota con Agüero como DT.
Y si, las rachas están para romperse y La Gloria no pudo gritar Vale 4. Anoche, con la derrota ante Unión, se corto una seguidilla de tres victorias, y Elvio Agüero perdió el invicto desde que asumió al mando del plantel. Los cambios, esta vez no le resultaron del todo al DT, que pago caro la falta de definición de su equipo.Con un buen marco de publico, en el "Día del Club" se recaudo aproximadamente unos 450 mil pesos, producto de los bonos vendidos por el Club.

El partido, comenzó muy trabado. La idea de Unión era inteligente y muy clara, presionar a los generadores de juego que tiene Instituto, De La Fuente y Vismara. De esta manera, el partido se hizo un nudo en mitad de cancha, metiéndose mucho mas de lo que se jugaba. El Tatengue ,estaba filoso y cada vez que llegaba al área local, lo hacia con mucho peligro exigiendo al máximo a Chiarini. La Gloria apostaba a Wanchope, que estaba encendido. Recibía los pelotazos y encaraba hacia el arco, pero no estuvo del todo preciso.

La primera emoción del encuentro, fue para la visita, con un poco de ayuda de la fortuna. Alemán, el jugador mas punzante del equipo de Santa Fe, encaro por izquierda y mando un centro que Pablo Frontini, desvió en contra de su propia valla. 0 - 1, pero Instituto inmediatamente respondía, con el ingresado Lastra y su velocidad, pero el tampoco estaba fino en la definición.

Cuando llegaba el fin de la etapa inicial, Correa corrigió  la trayectoria de la pelota, para enviarla al fondo de la red y colocar el marcador 2 a 0 a favor del equipo visitante. Así, un Instituto que nunca había renunciado a su forma de jugar, sufría la efectividad del Tatengue.

Con el segundo tiempo en marcha, y con Juan Martin y Burzio en la cancha, La Gloria se posicionaba con 4 delanteros, dos centros y dos extremos, en busca del empate. Pablo Burzio, poco después de haber ingresado, desbordo por derecha y empujo la pelota para descontar. Inmediatamente después, quedo Wanchope Abila mano a mano con Islas, el delantero con tiempo para definir la pico sobre la salida del arquero, y la pelota suavemente desfilo en frente de la linea de cal, y salio por el lado del palo. Los de Agüero con pocas ideas pero con voluntad iban, iban e iban, pero dejaban muchos espacios atrás. En una jugada de contra, cuando parecía que Instituto podía lograr la hazana , Moreno capitalizo el tercero y bajo el telón en Alta Córdoba.

Fin de la racha. Al equipo de Agüero le cuesta mucho mantener el cero en su arco, y anoche no estuvo efectivo para capitalizar las jugadas de gol, pero de todas maneras nunca renuncio a su manera de jugar, la cual le ha traído buenos resultados.