Argentino B 13/14

Fecha 5 | Las Palmas 1 - Defensores de la Boca 1


Un empate con sabor a poco
Foto: La Docta Futbol Club | PH: M. A. Fernandez

Los "Azules" empataron 1 a 1 con Defensores de la Boca y sigue sin poder sumar de a tres en su cancha. Los riojano abrieron la cuenta a través de Granillo y Laurito, en contra, puso la parda para los locales. En la próxima fecha visitará a 9 de Julio de Morteros.
En una tarde muy calurosa, Las Palmas recibió a Defensores de la Boca con la consigna de poder sumar de a tres por primera vez en condición de local. A pesar de las altas temperaturas, un buen número de hinchas de las dos parcialidades se hizo presente. 

En el comienzo del primer tiempo, los "Azules" rápidamente empezaron a imponer su localía y salieron con mejor predisposición de juego. Los riojanos en cambio eran imprecisos y desordenados. 

No hubo mayores situaciones de riesgo en ninguno de los dos arcos, dado que por momento se prestaron mucho la pelota en el medio del campo y las carencias de uno y otro no les permitió crear acciones de riesgo. 

Recién a los 30 minutos apareció la más clara de este período. Centro que llega desde la derecha y Gastón Chiatti, el uno de Las Palmas, se estiró para rechazar, la pelota quedó boyando en el área y Cristian Moyano  sacó un remate que fue a dar al poste izquierdo. 

Luego a los 42 Efraín Gioria encaró al arco rival y desenfundó un sablazo que se encontró con una gran respuesta  Matildo Santellán. Los minutos corrieron y el arbitro señalo el circulo central y mando a los dos equipos al descanso. 

El segundo tiempo arrancó con un claro dominio de Las Palmas que manejaba mejor la pelota y distribuía bien el juego. A los 16 Santellán descuelga mal un centro y Orquera le tiró a quemarropa, pero el uno de la Boca respondió fenomenal. 

Cuando los "Azules" mejor manejaban los hilos del partido y el reloj marcaba veinte del complemento, una serie de rebotes en el área de Chiatti deriva en los pies de Ricardo Granillo que la empujó a la red e hizo delirar a la tribuna visitante. 

Con el gol el cotejo entró en una laguna y los locales perdieron el rumbo del partido, pero los riojanos tampoco supieron aprovechar ese momento de desconcierto, le dio vida al rival. Siete minutos después de la conquista, Emiliano Blanco elaboró una buena jugada por derecha, ejecutó un centro que José Laurito quiso despejar, pero la embocó en contra.

El resto de los minutos de juego estuvo de más, ambos empujaba en busca de la victoria, pero con una marcada insuficiencia futbolística. El partido terminó 1 a 1 y es un resultado que tal vez le cayó mejor a Defensores de la Boca, si bien dejó escapar la posibilidad de ser el único puntero. Por parte de Las Palmas, sigue sin poder ganar en su cancha y se mantiene expectante en las posiciones. 

El próximo fin de semana, el conjunto dirigido por Leandro Chiatti deberá visitar a 9 de Julio de Morteros.