Se hizo dueño del clásico
Racing, jugando de local, venció a Juniors por 1 a 0 y se quedó con el clásico. Argüello fue el autor del único tanto y Vezzani vio la roja en una jugada polémica. La "Acadé" se subió a lo más alto de la tabla de posiciones en su zona.
La victoria de Racing fue inobjetable. Manejó mejor la pelota cuando tuvo que hacerlo y fue más certero a la hora de la definición. Además se destacó la figura de Martín Silva, que en el segundo tiempo estuvo muy sólido cuando Juniors intentó arremeter contra su valla.
La primera etapa comenzó con los dos equipos bien parados en el fondo que buscaban disputar la tenencia del cuero en la mitad de la cancha. El juego e hizo de ida y vuelta, pero con muy pocas ideas de cara a los arcos. Las entradas fuertes y alguna que otra exageración, rozando lo teatrezco, por parte de algunos jugadores a la hora de caer en el césped, se empezaron a hacer más notorias.
Los dirigidos por la dupla Silva-Moyano empezaron a tomar las riendas del partido y con un par de llegadas lograron inquietar a Luciano Díaz. Pero el momento bisagra del partido se dio a los 25 minutos cuando Martín Martínez le propinó un codazo innecesario a Sebastián Vezzani, acto por el cual vio la roja directa.
Apenas un puñado de minutos después, una serie de rebotes en área del "Albo", que sus defensores no pudieron rechazar atinadamente, derivó en la cabeza de Nicolás Argüello que no perdonó y la mandó a dormir a la red.
La Academia supo aprovechar esos minutos con un jugador de más, y con resultado a favor, intentó acorralar a su rival. Sin embargo, en una jugada polémica el arbitro Ceballos, de mala actuación, dejó a los equipos en igualdad de condiciones cuando expulsó a Vezzani por un supuesto manotazo a Mauricio Navarro.
En el complemento se produjo una acción dudosa en el área loca en la cual Ceballos cobró penal por una supuesta falta de León. Aquí se erigió la figura de Martín Silva que adivinó el remate de Leichner.
El resto del partido Racing se dedicó más a cuidar el resultado que a buscar aumentar la cifra, si bien tuvo una muy clara cuando Paul Ramos sacó un violento derechazo de media distancia que apenas se fue por encima del arco de Díaz.
Por su parte, Juniors empujaba a su rival con más entusiasmo que juego, aunque tambié contó con dos buenas posibilidades de gol. La primera, un remate de Nicolay que se fue muy cerca del poste izquierdo, y la segunda nace de un gran remate de tiro libre de Pablo Toledo que hizo que se luciera el uno académico.
El colegiado señalo el circulo central y las tribunas explotaron en cánticos de alegría que sirvieron acompañamiento para el festejo de los jugadores en la cancha. Una victoria en donde no se puede discutir nada. Racing fue mejor en un partido que por momentos tuvo cierto atractivo.
En Nueva Italia están de fiesta, no sólo por ganar el "Derby", sino también por haber ganado su primer encuentro de local y haber alcanzado la punta en su zona. En la próxima fecha deberá visitar a Argentino Peñarol.
- Declaraciones de Nicolas Arguello después del partido: