Leich - NO
En un clásico picante, que tuvo de todo, Juniors perdió 1 a 0 con Racing en el Miguel Sancho. Sufrió la expulsión de Martínez y Leichner erró un penal, en la situación mas clara del partido para el "Albo". Ahora, se encuentra cuarto en la zona 6, teniendo en cuenta el partido menos que posee. El gol albiceleste lo marcó Nicolás Argüello.
Comenzado nomas el partido, se vio a los dos equipos luchando y metiendo todo, con un "Poeta" que arrancó con el cuchillo entre los dientes dispuesto a pasar por arriba a su rival. Pero fue una sensación que duró solo 10 minutos. A los 12, un gol anulado a Inestal por falta en ataque dio el aviso de lo que se venía.
Groothuis fue el mejor del equipo visitante. Atento en la marca, ganó todo de arriba y tuvo sus chances. A los 18 sacó un remate que besó el palo, en una de las únicas jugadas netas de gol del primer tiempo, junto a un cabezazo desviado de Leichner que estaba debajo del arco.
A partir de aquí el clásico ya no sería el mismo. Las patadas, y las jugadas con mala intención cobraban vida. Muchos amonestados, y varios al borde de la roja se harían costumbre a lo largo de lo que restó de encuentro. 3 minutos más tarde, a los 28, una jugada con muchos rebotes en el área, encontró a Nicolás Argüello que metió la pata para decretar el 1 a 0 parcial.
Sin embargo, llegó a los 35 la expulsión de Vezzani en Racing, parte también como una especie de "compensación" de parte del colegiado con el "Poeta". Así terminó el primer tiempo con ventaja para el local, y ambos equipos con 10 jugadores en el campo.
El complemento no pudo arrancar más polémico, con un penal mal sancionado a favor del "Albo". Un invento para terminar con una pésima actuación de Ceballos, dubitativo y errado en las decisiones. El encargado de patear el tiro desde los 12 pasos fue Cristian Leichner. Pateó sin fuerza al medio, por lo que Martín Silva (de gran tarea) contuvo el remate y en el rebote el delantero "Poeta" pasó de largo y quedo a destiempo para definir. Consecuencia: la ocasión más importante del partido marrada. Leichner no encuentra el camino de gol.
Fue un punto de inflexión en el encuentro. A partir de aquí, Racing llegaba con centros y tiros desde afuera, que entre Díaz y Grotthius salvaron al equipo. Juniors con mucho corazón y garra buscó el empate con pelotazos para Jeandet, que no tuvo mucha gravitación, y centros o pelotazos que terminaban una y otra vez en manos de Silva. Los minutos pasaban y el local no liquidaba.
Por lo que Juniors contó con las últimas chances de lograr traerse algo a casa. En la última jugada del clásico, un tiro libre de Toledo recién ingresado obligó a una excelente respuesta del arquero académico. Antes Capretta tiró una pelota a la tribuna, teniendo buen ángulo para disparar.
Así Juniors terminó empujando pero sin claridad, y no consiguió el gol de la igualdad, porque no llegó con profundidad. Y cuando lo hizo, se encontró con un Silva infranqueable. Entonces el equipo de "Rulito" vuelve a General Paz con las manos vacías. Perdió el invicto que tenía, pero la revancha para redimirse, no esperará mucho. El próximo domingo en casa recibe a Defensores de la Boca, el conjunto riojano. Juniors se quedó en 8 puntos y ahora esta cuarto en la zona 6.