Un centenar de razones para festejar
Anoche en el Mario Alberto Kempes, unos 60.000 corazones teñidos de azul y blanco se reunieron para festejar los 100 años de vida de la "T". Desde los "pibes" hasta las glorias del club se hicieron presentes. La celebración culminó con la victoria de Talleres por 1 a 0 sobre el Pachuca de México, que fue invitado a participar del evento.
Cien años de vida, cien años de historias y recuerdos, centenares de figuras que lo hicieron grande, miles y miles de fanáticos que alentaron a lo largo del tiempo, una gran pasión. Todo eso, es Talleres.
Los festejos comenzaron a las 21 cuando por la pista del Kempes empezaron a asomar las jóvenes promesas del club, que sueñan algún día dejar sus nombres inscritos en las paginas de esta vasta historia del " Matador".
Luego fue el momento de revivir los pases, las gambetas y la magia de todas aquellas figuras que hicieron delirar a tanta gente cuando pisaron profesionalmente aquel mismo césped. El partido de las glorias mezcló a los personajes de todas las épocas en una sola.
El resultado final de este encuentro fue un mero compromiso ya que la finalidad del mismo era poder divertirse, reencontrarse y por qué no emocionarse en una noche que sin duda quedará en el recuerdo de todos los presentes.
La velada se llenó de música y ritmo cuando la murga "Delirio Albiazul" hizo su presentación encabezando lo que le dio un toque pintoresco a los festejos, el desfile de las filiales. Centenares de hinchas de distintos puntos de la provincia, el país y del mundo recorrieron la pista. Gente de Australia, del Vaticano y de Cataluña viajaron miles de kilómetros para poner su firma en esta ceremonia.
Y llegó el momento de los reconocimientos, las glorias del equipo fueron distinguidas por los dirigentes del club. La gente repartió agasajos y aplausos para todos, pero los momentos de mayor algarabía y estruendo se los llevaron figuras como Diego Garay, al son de "olé, olé, Diego, Diego", Josè Zelaya con el "Cachi, Cachi" y Daniel "El Loco" Willington.
Por fin se acercaba el momento más esperado de la noche, en las pantallas del estadio se mostraba la cuenta regresiva para los cien años. Esos segundos eternos, esos que fueron gritados y contados por todos los que concurrieron y los que no al festejo. Cuando el reloj marcó cero, una lluvia de fuegos artificiales iluminaron los cielos del Kempes, que fue acompañado por los cánticos y el estruendo provocados por las miles de almas tallarinas.
El partido entre Talleres y el Pachuca, el plato fuerte de la fiesta, fue un lindo aditivo a tanto jolgorio, pero por momento paso desapercibido. La "T" jugó pensando más en el clásico del lunes y el conjunto mexicano no quiso ser menos a pesar de ser el invitado. Las mejores acciones fueron de ellos, pero Talleres ganó por una viveza de Juan Tévez, y puso la frutilla del postres a una cena que tuvo una gran variedad de platos. Cien años no son nada "Matador", y que la fiesta nunca se termine.
- Mira el video del gol de Talleres frente al Pachuca:
- Mira el video del gol de Talleres frente al Pachuca: