Un punto como premio
Por la segunda fecha del Torneo Argentino B se midieron las caras el conjunto albiceleste de Nueva Italia y 9 de Julio, club proveniente de Morteros. En un partido aburrido, con poco juego y sin muchas chances claras, ninguno de los dos equipos pudo quebrar el resultado y de esta manera se tuvieron que conformar los dos con solo un punto como “Premio”.
17:10 hs. Fue el horario de comienzo del cotejo. Con un gran marco de público local que no paró de alentar durante los noventa minutos La Academia salía al campo de juego (que no se encontraba en condiciones al 100%) con la ilusión de conseguir un nuevo triunfo que los mantuviera en la punta de la zona.
Muy lejos quedaron de lograr la victoria. La primera etapa no tuvo chances. Los dos equipos se prestaban la pelota y ninguno pudo generar riesgos. Cabe destacar un tiro libre para los visitantes ejecutado por Aragón muy cerca del área que no fue gol debido a una gran atajada del arquero local que ya comenzaba a convertirse en figura. Más allá de eso no hubo mucho para rescatar. Ruíz se retiró lesionado finalizando la primera parte y en su lugar ingresó Pavón.
Los hinchas académicos esperaban que su equipo reaccionara de buena manera en el segundo tiempo. Recordemos que las mejores actuaciones de Racing, tanto en el amistoso frente a Gral Paz Juniors como en la primera fecha allá en La Rioja, se vieron en los segundos cuarenta y cinco minutos. Pero el equipo no pudo mostrar tal nivel de juego y gracias al portero no sufrieron las consecuencias.
Cerca de los veinte minutos Lezcano casi convierte de cabeza para su equipo. La pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero.
La jugada más clara del partido fue para 9 de Julio faltando quince minutos para finalizar el encuentro. Dos atajadas impresionantes de Silva y una pelota rechazada en la línea del arco por Beterette en la misma jugada impidieron que los visitantes se pongan en ventaja. A esta altura del partido los de Morteros estaban más cerca de quedarse con la victoria.
Transcurridos tres minutos del descuento llegaba con el balón por el costado derecho el jugador Carballo que desenfundo un fuerte zapatazo que se metía entre los 3 palos, pero una vez más el Silva reaccionó muy bien y de esta manera evitó que su equipo sufriera la derrota en el final.
Un empate con gusto a poco en el Miguel Sancho. En el local no se pudieron observar durante casi los noventa minutos ninguna situación de riesgo, no se destacaron las individualidades y no se generó juego en equipo. Racing jugó mal y solo resta destacar la enorme actuación del Mono Silva que fue la gran figura del partido luciéndose en al menos 4 atajadas de pelotas con destino de gol.
Se viene una nueva semana en la que seguramente habrá muchas novedades respecto a si Luis Islas continua siendo el DT de Racing, por ahora lo es pero hay que esperar a que se resuelvan todos los problemas vinculados a los pagos de sueldos.
El plantel retomará los entrenamientos el día martes si es que parte del dinero se encuentra depositado..