Instituto Politizado
Foto: La Docta Fútbol Club | PH: L.L Mendoza
Anoche, más de 400 socios de Instituto se hicieron escuchar y manifestaron su postura opositora, en su gran mayoría.
De manera organizada y tranquila comenzo la noche en Alta Córdoba. Los socios empadronados, hacían fila e ingresaban uno a uno al polideportivo Ángel Sandrín, con el objetivo de participar y porque no, escuchar respuestas a sus inquietudes. En frente, se encontraron con un tribunal compuesto por el contador Da Rosa, Zemboraín, Carnero, Peralta, el poco participativo presidente Juan Carlos Barrera y el presidente de la mesa, Olocco.
Se inició la Asamblea en orden, con la lectura de la Memoria de la Comisión Directiva 11/12, y posteriormente el repaso del balance del mismo período, el cual, arrojaba un superávit de 14 millones de pesos. Una vez finalizada la lectura, llegó el momento de mocionar, punto de inflexión en la asamblea.
El referente de la oposición, Ricardo Morelatto, tomó la palabra y en un descargo de hincha mezclado con discurso político, se puso de pie y propuso a todos los presentes rechazar el balance.
Algo ilógico, si recurrimos al sentido común ¿Cómo rechazar 14 millones de superávit?. Lo cierto, es que la moción de Morelatto fue apoyada por la mayoría de los presentes en una votación que resultó 175 a 75 a favor de no aprobar el Balance General 11/12. Posteriormente ocurrió lo mismo con el presupuesto ya ejecutado 12/13 y con el futuro presupuesto 13/14.
De esta manera, Instituto esta funcionando en este momento sin un balance de cuentas, lo que permitirá a los miembros de la oposición una presentación ante la IPJ (Inspección de Personas Jurídicas) para lograr una Asamblea Extraordinaria.
En conclusión, tal cual manifestó uno de los socios presentes la Asamblea se transformó en una contienda política, dejando de lado lo que debería ser la única prioridad: el bienestar del club. Tal como dijo Morelatto en su discurso: " Acá nadie es blanco y negro. Acá todos somos rojos y blancos."