Total para que te vas a preocupar
Foto: La Docta Futbol Clubb | PH: M. A. Fernandez
En lo que va del torneo, Belgrano jugó su ultimo partido en condición de local y, a pesar de la derrota por 2-0; el recibimiento se tiñó de Celeste. El juego comenzó 15 minutos mas tarde.
En la tarde del sábado, al "Pirata" le tocó recibir a los sanjuaninos que se encuentran en la zona peligrosa del descenso y lucha palmo a palmo con Independiente y Argentinos Jrs., para no descender a la 2da categoría del fútbol argentino.
En el primer tiempo, fue un ida y vuelta pero sin precisiones. Belgrano no se canso de atacar. Las mas claras las tuvieron Lucas Aveldaño que después de un tiro libre, pudo anticiparse a la marca y solo frente al arco definió pero el asistente y el arbitro anularon la jugada por presunta posición adelantada.
Luego, Fernando Marquez que el arquero rival Luis Ardente evitó lo que pudo haber sido el primer grito "Celeste".
San Martin (SJ) supo que se jugaba la vida, necesitó si o si los 3 puntos y fue a buscarlos. Sin embargo, en una jugada, mano a mano entre Claudio Riaño y Juan Carlos Olave; el arquero "Pirata" le propuso una patada en el muslo derecho. Falta fuerte que estuvo al borde de la expulsion, pero el juez Pitana solo amonestó al 1 "Pirata.
En el segundo tiempo, el sistema de juego no cambió. El "Ruso" hizo ingresar al "Picante" para desbordar junto con Melano, Aquino para ganar pelotas en el área y Zelarayan para ayudar a Zapata a crear juego.
Los minutos pasaban, pero a Belgrano poco le importó ya que está adentro de la Sudamericana. El "Verdinegro" salió a la carga por la victoria y empezó a conseguirla luego de un desborde de Emmanuel Mas que llegó hasta el fondo, tiró un centro a la mitad del área y Sebastian Penco, tranquilo; definió y puso el 1-0.
Después, en una jugada casi similar al primer gol, llegó el segundo de San Martín (SJ). Claudio Riaño, se mandó a la carga con la pelota luchando con Quiroga, llegó hasta metros del final de la cancha, tiró el centro atrás y nuevamente Sebastian Penco define, ataja Olave y en el rebote, el 9 sanjuanino hace ingresar el balón al arco.
El "Pirata" fue a buscar el descuento pero las imprecisiones no tuvieron fin a pesar del gran cabezazo de Martín Zapata cerca del final. Belgrano se despidió de su gente en condición de local y San Martín (SJ) se llevó un gran triunfo a San Juan que sirve para seguir soñando en salvarse.