Una despedida de "Gloria"
Foto: La Docta Futbol Club | PH: C. A. Cortez | M. A. Fernandez
Instituto volvió a encontrarse con la victoria al ganarle a Rosario Central por 1-0 en condición de local en el Estadio Mario Kempes. La "Gloria" jugó uno de los mejores partidos del torneo y ahogó la fiesta a los "Canallas" que lucha por el campeonato.
El "Albirrojo", después de 8 fechas; volvió a festejar una victoria de local la ultima era en la fecha 29 en el monumental de Alta Córdoba al ganarle a Defensa y Justicia, en el recordado partido numero 100 de Raul Damiani.
El encuentro comenzó con el dominio total de Central que acorraló a Instituto en su propio campo, a los 15' PT el "Sapito" Encina tuvo la mas clara para poner en ventaja al "Canalla" pero el "Gran" Julio Chiarini le tapó el mano a mano a su ex Compañero.
La primera parte terminó con el marcador en cero. Instituto, intentó tímidamente; pero jamás preocupó al arquero García.
En el segundo tiempo la actitud de los dirigidos por Kudelka fue diferente y se animo a atacar, todo lo opuesto en el PT.
A los 15' ST Ponzio desborda por izquierda y habilita con un pase a Bernardi que estaba ubicado en el área chica como un centro delantero, que solo debió empujarla al fondo de la red con un Garcia ya vencido que nada pudo hacer.
El festejo no solo fue la victoria de Instituto que se despidió de su ultimo partido de local en esta temporada con una buena imagen, si no que la gente coreaba por momento el nombre "Julio, Julio, ole, ole, ole, Julio, Julio..." en alusión al guardameta de la "Gloria" que tuvo una excelente actuación y fue el capitán del equipo privilegio otorgado por su compañero Raul Damiani, y para muchos considerado el mejor arquero de la categoría.
Instituto volverá a los entrenamiento el martes 12/6 pensando en su ultimo compromiso en mendoza ante Independiente Rivadavia el sábado próximo a las 15hs.
La "Gloria" de ser amado
Esta semana entrante sera clave para el club y para Chiarini, que se definirá su venta, todo apunta que su club de origen seria Velez Sarfield.
¡Gracias por mucho Julio!.