B Nacional 12/13

Instituto | Raúl Damiani

"Ojala pueda seguir jugando un poco mas en el Club"
  Foto: La Docta Fútbol Club | PH: M. A. Fernandez

El lateral derecho se animo a dialogar de todo lo que se le preguntase, su pasado y presente en la institución, su futuro futbolístico y proyectos no muy lejanos.
En una tarde de Carlos Paz esta redacción se llego a la Villa no a pasear, si no a dialogar con un referente, un ídolo de Instituto que no solo se gano el respeto si no el cariño y el amor del hincha Glorioso: Raúl Damiani abrió las puertas de su casa para hablar con La Docta Fútbol Club.


-No hace un año se hablaba del Barcelona Cordobés, hoy es lo contrario ¿como lo ves?

La verdad nos toco ir de un extremo, al otro al estar a un paso del ascenso y estar en esta realidad que nos toca hoy con una campaña muy mala en los últimos puestos. Hay que aprender de los errores e intentar que en el futuro no nos vuelvan a ocurrir.


-¿Con esta temporada como haces para llevarlo día a día?

La verdad que cuesta muchísimo un año donde fueron todos cachetazos, cada partido fue un golpe.. Pero bueno uno intenta defender el lugar y la camiseta que hoy nos toca, saber que cada partido debemos intentar dar los mejor, es el pensamiento, y cada partido entregarse al máximo.


-¿La temporada pasada se formo un buen grupo y esta también, pero no hubo mucha química?

Creo que el año pasado el grupo era muy bueno los resultados acompañaron. Este año en si no hemos tenido problemas entre nosotros pero lamentablemente no hemos podido formar un equipo. Como grupo estamos bien pero como equipo no nos entendimos dentro de la cancha y eso se le suma los malos resultados.


-Con tu experiencia ¿como se motiva a los juveniles que están debutando?

Lamentablemente a los chicos que debutaron les a tocado un momento difícil, los momentos en el fútbol no se eligen las oportunidades aparecen y ahí que intentar de aprovecharlas, los chicos han intentado lo mejor y en un contexto malo cuesta sacarle lo mejor a los juveniles.


-Kudelka llego para pelear arriba y las cosas no se dieron ¿Qué análisis haces desde su llegada?

Desde el momento que llego, es como todo entrenador que llega con la ilusión de poder cambiar la historia y pelear arriba, mejorar a jugadores que en lo futbolístico no estaban dando lo máximo y la realidad nos marca otra cosa. No pudimos cambiar el rumbo; tanto el como nosotros tenemos el dolor de hacer una campaña pésima y las ganas lógicas de tener una revancha y poner a Instituto ahí en lo mas alto.


-Sobre la localía en el Kempes ¿ Qué pensas?

Lo único que puedo opinar es que yo el grupo y la gente de Instituto nos gusta jugar en nuestra cancha. Creo que tenemos un hermoso estadio y me hubiese gustado jugar de local en nuestra cancha y ya mas de eso no podemos decir y no nos podemos meter. Nos gusta jugar en el Monumental y  para lo otro están los dirigentes.


-¿Pueden vivir un segundo festejo ajeno?

Es lo que nos toca cuando uno viene mal, pero es un lindo partido para jugar por lo menos dejar otra imagen mas allá de lo que después pueda pasar que es ajeno a lo nuestro. Nosotros tenemos que estar a la altura del partido e intentar ganar.


-Se van dos ídolos de Instituto Chiarini es uno y el otro sos vos!

En lo de Julio (Chiarini) va a ser una perdida en lo futbolístico irreparable. A mi gusto esta entre los tres mejores arqueros del país mas allá de la categoría, nos va a doler su partida pero nos deja la alegría de ver que va creciendo.
Como arquero es indiscutible y aun como persona mas todavía; en el caso mio estamos viendo ojalá me pueda quedar.


-¿Te llamaron de Gimnasia de Jujuy?

Si si, me llamaron es algo concreto. Decirte lo que le dije a la gente de Jujuy la prioridad la tiene Instituto, el Club a mi me ha tratado mas que bien y por respeto y el cariño que le tengo a la institución la prioridad se la voy a dar a Instituto, mis ganas son de jugar y ojalá se arregle todo bien para seguir un poco mas en el Club.


-¿Cuando te retires pensas seguir como entrenador, manager o trabajando en inferiores?

La idea es volver a Roldan a mi ciudad (Rosario) a estar con la familia. La carrera por ahí te saca un poco eso de compartir el día a día con tus padres, hermanos, tengo muchas ganas de estar en el pueblo con ellos y disfrutas un poco mas de todo eso. Y después hacer algo en el pueblo poner una escuela de fútbol


-¿A largo plazo eso?

No, no tan largo honestamente no me queda mucho mas, quiero ir de a poquito y no apresurarme.


-Si te ofrecen trabajar con inferiores en IACC ¿lo tomas o le dejas?

Tendría que ver llegado el momento, yo creo que hoy me tengo que preparar, yo le dije a Instituto que no quiero quedarme por querer estar, quiero prepararme y si puedo,serle útil en algún momento. No quiero ser egoísta con el Club con todo el cariño que ellos me han dado.


-¿El amor de la gente como lo describís?

No.. Cuando decidimos quedarnos con Julio (Chiarini) era para tomarnos una revancha. Nos quedamos para pelearla juntos, intentamos demostrarlo en la cancha y la gente ve eso, mas allá que no fue una buena temporada. El hincha se ve identificado.


Instituto ya piensa en su próximo rival del domingo cuando reciba en el Estadio Kempes a Rosario Central a las 17:10 y sera su ultimo partido de local en esta temporada 12/13. Gracias a Raúl Damiani y su Flia. Por abrir las puertas de su casa a esta redacción.

Mirá el saludo del "Raulo" para los hinchas gloriosos: