Ganamos y de a poco nos copamos
Foto: Ole.com.ar
Belgrano volvió a la victoria y goleó 3 a 1 a Argentinos en su casa. Los goles del pirata los convirtieron Lucas Melano, el “Cuqui” Marquez y dio la estocada final la figura, Martín Zapata. El gol del local lo hizo Aníbal Matellan.
Se jugó la decimocuarta fecha del torneo final y en esta instancia tocó visitar al “Bicho" en la Paternal, que desde un primer momento se notó en el ambiente más allá del frió y la humedad; la tensión que recorrió el Diego Armando Maradona.
Argentinos, urgente de resultados; salió a buscar el partido desde el minuto cero y que hizo notar al visitante. El "Pirata" sintió la presión del conjunto dirigido por Caruso Lombardi durante los primeros minutos y no consiguíó captar el balón pero fiel a su estilo esperó sin impacientarse y en el mejor momento del conjunto rojo logró el primer festejo del partido dando un golpe psicológico brutal para el desarrollo del partido.
El gol llegaó con una jugada de memoria para el conjunto cordobés, con el "mono" Quiroga proyectándose hasta el fondo, centro rasante que desvió Zapata fuera del arco; Velázquez volvó a meter la pelota dentro del angulo del arco y Lucas Melano implacable frente al arco remató en el aire dejando sin chances a los centrales que se encontraban en la línea debajo de los tres palos.
Argentinos pareció no encontrarle la vuelta al "Celeste" pero a fuerza de empuje llegó hasta el arco "Pirata". De pelota parada vino el primer y única picadura del bicho que, luego de una gran respuesta Juan Carlos Olave; Aníbal Matellan encontró un rebote dentro del área chica y no perdonó.
Luego fue todo para el "Celeste" que, en detrimento del rival cada vez mas necesitado; encontró su mejor juego. Centro, esta vez de la derecha; que muy hábilmente Martin Zapata; dejaró pasar entre sus piernas para el “Cuqui” Marquez poniendo el dos a uno. La gente del bicho empezó a demostrar su disconformidad con el equipo que al finalizar la fecha quedaría tan solo a 3 puntos de Independiente que se encuentra en descenso directo.
Ya jugado y sin lucidez finalizaría la esperanza del conjunto de Buenos Aires luego de un error en la salida, captado por Zapata, ya figura del partido; se la pasa para Melano peleando pelo a pelo por la punta del podio. Éste devolvió la gentileza a Zapata que, realizo una de las jugadas mas lindas; limpiándose al central sin escrúpulos para finalmente definir al palo derecho del arquero decretando el resultado final.
Ya la gente del Bicho no se esforzó por ocultar su enojo, si no todo lo contrario, empezó a tirar bengalas de humo dentro de la cancha por lo que el arbitro del partido tuvo que detener el partido unos minutos cerca del final pero en un lapso después terminó sin problemas mayores.
Belgrano sigue en la puja por la clasificación de la Sudamericana que cada partido, pasa de convertirse de un sueño a una realidad.
El próximo encuentro se jugará en el Mario Alberto Kempes el domingo 26 a las 14:10 horas contra Independiente de Avellaneda, prueba fehaciente para ver realmente donde esta parado el equipo.