Se lo comió el Lobo
Foto: La Docta Futbol Club | PH: C. A. Cortez
Instituto cayó como local ante el Lobo platense por 2 a 0 los goles los marcaron Pereyra y Benitez ambos en el primer tiempo.
El conjunto de Pedro Troglio vino a buscar mas que un resultado, el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Gimnasia pareció salir tranquilo en el arranque del partido sabiendo que con el empate tenia el ascenso asegurado.
La "Gloria" empezó a agarrar el control de la pelota en los primeros 15 minutos del juego con Bernardi, que intentaba generar fútbol y encarar el arco rival. En los pies de Barreiro primero y luego de Burzio, estuvieron las chances más claras del primer tiempo que no supieron aprovechar.
Los "Triperos" no tuvieron muchas llegadas hasta los 40 de la primera parte cuando tras un centro por la derecha, Pereyra ganó en el área con un frentazo y la clavó en el fondo de la red. El juego seguía siendo parejo. La "Gloria" intentaba encontrar una salida por los laterales pero sin ideas, mientras que los dirigidos por Troglio manejaban el tiempo sabiendo que tenían el ascenso casi en el bolsillo. A minutos del final vino el segundo y ultimo gol, con un cabezazo de que sellaría así el triunfo visitante.
La segunda etapa, no fue mucho mas que la primera dejando mas que desear a ambas parcialidades. Por el lado de la "Gloria" sin idea y ya con piernas frescas con los ingresos de los juveniles, Bazan, Morales y Ponzio; el "Albirrojo" quiso dar otra claridad en el juego pero sin resultados positivos.
Gimnasia solamente esperó el pitazo final para festejar con sus 7 mil simpatizantes que se llegaron a Córdoba.
El "Lobo" es de primera, con sabor dulce para Troglio y otro mate amargo para Kudelka, que se encontró con la derrota de local.
- Chiarini frustrado: El guardametas habló al final del partido: "Fue un partido duro. Me voy con muchas tristeza por que la verdad se volvió a jugar mal"; con referencia al partido y a la situación del equipo, dijo: "Hasta me da vergüenza estar en esta situación en la tabla".
Por otro lado, agregó "Siento mucha tristeza al ver a mis amigos que ascendieron, como el "Pucho" Barsottini y los que están en Central, estando nosotros en esta situación".
Finalmente, el arquero concluyó: "Esto es fútbol y hay que seguir. Seguir por uno, por la familia y por el grupo".