Duelo de ascendidos
Foto: La Docta Futbol Club | PH: M. A. Fernandez
Se plantea en poder jugar un amistoso entre Talleres (Ascendido a la B Nacional) y Rosario Central (Ascendido a la Primera División). Serán dos partidos con ida y vuelta y sin publico visitante.
El receso de Talleres, excepto la Copa Argentina; viene bien para recuperar jugadores y tener en cuenta a los que seguirán, renovarán y volverán al club.
En este caso, mientras todavia se juega la Primera División y la B Nacional, las instituciones de Talleres y Rosario Central analizan jugar un amistoso para realizar el pago económico como premio a los jugadores que lograron el tan ansiado ascenso para ambos clubes.
Es una iniciativa que tiene el visto bueno, ya que, además de la recaudación; cada hinchada podrá festejar con su equipo.
¿Como, cuando y donde será el juego? Se especula que cuando terminen los campeonatos, que a pesar de que Central ya obtuvo su objetivo; resta jugar los partidos obligatorios por reglamentos. En tanto que Talleres debe jugar el próximo 12 de junio frente a Newell's en Chaco por la Copa Argentina.
Los escenarios serán dos: uno en Córdoba (estadio Mario Kempes) solamente con hinchada del "Matador" y el otro en Rosario (estadio Gigante de Arroyito) con la gente "Canalla".
Lo cierto es que las negociaciones de a poco avanzan.