Copa Córdoba 2013

Fútbol | Instituto 0 - Talleres 2

"T" gané primero

Talleres en el debut por el torneo de verano, le ganó cómodamente a Instituto con dos goles de Gonzalo Klusener. El conjunto de Kudelka, a pesar de que no jugó tan bien; sufrió la expulsión de Piermarteri.
Hace dos años que ambos clubes no se veían las caras. la ultima vez fue en el 2011 por la Copa Desafío  Esta vez, por la Copa Ciudad de Córdoba 2013; volvieron a enfrentarse y el ganador fue la "T".

En el primer tiempo se notó un juego parejo, donde ambos se empezaron a conocer, a estudiar los movimientos y jugadas. Cabe aclarar que la diferencia de categoría tiene su papel fundamental.

Leonardo Sanchez ya avisaba cuando desperdició una buena jugada de gol bajó el arco. Pero Talleres, ni lerdo ni perezoso; fue en busca del primer grito. Buscaba con Leyes, con Carabajal que hizo lucir a Chiarini para tirar al corner el balón; por las bandas con Rodrigo Chavez que cada vez se está ganando su titularidad. 

Un susto para Talleres apareció cuando un tiro de Damiani pasó rozando el angulo derecho de Aguiar.

Cuando los minutos corrían y empezaba a llegar el final del primer tiempo, pero un cambio de frente en profundidad de Santos a Klusener hizo que enfrente al arquero y Chiarini, en una jugada dudosa; le convirtió el penal. El arbitro Pablo Diaz no dudó en sentenciar el tiro desde los 12 pasos y el goleador albiazul hizo estallar la tribuna Willington mandando la pelota a la red.

En la segunda etapa, Talleres salió tranquilo a mantener la ventaja mientras Instituto le costaba llegar al arco de Aguiar. Probaba desde todos los sectores pero el uno "matador" se adueñaba de los tiros.

Era tal la impotencia de la "Gloria" que Marcos Aguirre le cometió una dura falta a Gabriel Carabajal y el volante tuvo que salir dolorido, acompañado por los médicos del plantel y relevado por Diego Chitzoff.

El ex Gimnasia de Jujuy se asoció y adueño, junto a Chavez; del sector derecho. Tiro un centro corto al área y Klusener, le ganó la posición a Sanchez y nuevamente gritó el gol.

Instituto ya vencido, perdió a uno de sus jugadores. Gonzalo Piermarteri le propició un golpe a Santos que derivó en la expulsión del medio campista.

Victoria para Talleres que espera ansioso a Belgrano. Mientras que Instituto deberá corregir errores de cara al próximo partido del certamen, justamente; ante el "Pirata".