El Diego del pueblo
Fotos: Marcelo Fernandez (La Docta Futbol Club)
El Diego fue parte de un partido amistoso en Río Tercero y junto a los "amigos cordobeses de Maradona", hicieron que la gente viviera una verdadera fiesta.
La cancha de 9 de julio de Morteros en Río Tercero, fue el escenario privilegiado que albergó al mejor futbolista de todos los tiempos. Diego Armando Maradona, participó de un partido de exhibición con fines solidarios titulado "Maradona, y sus amigos cordobeses".
El "Diego" convirtió dos goles, a pesar de que se lo vio con algunas dificultades en su físico. El primero, un verdadero despliegue de magia, cuando picó la pelota con la zurda sobre el arquero. El segundo, de penal, sirvió para un emotivo abrazo de gol, con todos los niños que estaban detrás del arco viendo a su ídolo. Más tarde, el diez repitió ese abrazo. Se acercó a los niños y compartió unos minutos junto a ellos, mientras el partido se seguía jugando.
Anecdóticas serán las asistencias para los goles del "Luifa" Artime, la marca personal que le aplicó Oscar Dertycia o cuando hizo de sparring en la cancha con Laciar.
El público, a pesar del frío, se mostró emocionado en todo momento de tener tan cerca al astro del fútbol mundial, que se brindó del todo ante la gente. En fin, el mismo Diego lo dijo esta tarde en la conferencia: "Nunca, me van a cerrar la puerta de la gente". Y así fue, que el "Pelusa", un poco más viejo y sin el estado físico que portaba hace algunos años, pero con las medias bajas y una sonrisa radiante, volvió a hacer feliz a la gente, jugando a la pelota.