Fútbol | Instituto - Olimpo
Con pena, y sin Gloria
Foto: La Docta Futbol Club | PH: C. N. Camargo
Anoche Instituto perdió 1 a 0 con Olimpo. Generó situaciones, pero no pudo convertir y lo pago caro. El equipo bahiense es el nuevo puntero del campeonato.
“La verdad no encuentro explicación”; palabras de un preocupado y dolido Julio Chiarini, ante la pregunta de porque a Instituto le costaba tanto de local.
El “Albirrojo” empezó mejor, buscando el gol desde el primer minuto, con tranquilidad para manejar el balón, siempre por abajo, fiel a la idea del DT Darío Franco, y con una defensa que a pesar de repetir errores innecesarios, mejoró con respecto a encuentros anteriores. El elenco de Bahía Blanca se mostraba peligroso de contragolpe y con un dinámico y explosivo Gustavo Bou inquietaba a la defensa local.
A Instituto le costaba crear situaciones claras ya que el encargado de generar, Cristhian Bernardi estaba impreciso y lento a la ahora de entregar la pelota. El local sólo podía llegar con centros desde los costados, que no generaban demasiado peligro. La jugada más clara del Primer Tiempo, llego para la visita, Musto quedó mano a mano con Chiarini pero se demoro una eternidad en definir, y desperdició una clara ocasión para convertir.
Recién en la segunda etapa, “La Gloria” comenzaba a inquietar en serio. Primero con Burzio que desbordaba por derecha y enviaba un centro rasante al área, que ninguno de sus compañeros pudo empujar a la red, y luego con el ingresado López Macri, que la primera pelota que recibió definió cruzado y el balón salio cerca del palo derecho del arquero Champagne.
Pero como dice una de esas leyes del Fútbol, “Las que se erran en un arco, se pagan en el propio” y así fue. En el mejor momento de Instituto en el partido. Gustavo Bou, con un preciso remate de media distancia colocó arriba al “Aurinegro”, que con este resultado se posicionaba primero en la tabla.
El público comenzó a impacientarse y el equipo, un poco desesperado busco el empate pero en las situaciones mas claras para “La Gloria” que recien llegaron sobre el final, se encontró con un seguro y atento Nereo Champagne que mantuvo su valla en cero.
Fue victoria de Olimpo 1 a 0, que se convierte en puntero del campeonato. Mientras que Instituto sigue sin poder ganar de local, y estira una racha de tres derrotas consecutivas en su cancha.