Argentino A 12/13


Fútbol | Talleres 4 - Central Norte (S) 3

Talleres: Un "cacho" de huevo
Foto: La Docta Futbol Club | PH: C. N. Camargo

El “matador” supero a Central Norte de Salta en el partido de la fecha. Termino ganando en el último minuto por 4-3 a un rival que venía en una remontada interesante .Los goles los marcaron Gonzalo Klusener (penal), Franco Olego, Alexis Olivera por dos. Para la visita anotaron; Campos y el goleador experimentado Enzo Noir en dos oportunidades.

El partido comenzó con viento favor para la T, a los 2 minutos de juego el árbitro Mario Mazón sanciono la pena máxima desde los 12 pasos ; un agarrón a Gonzalo Klusener. El mismo 9 se hizo cargo y marco su gol número 6 con la camiseta albiazul (es el goleador del equipo). 

A los pocos minutos de ponerse en ventaja “el cuervo” llego al empate de la mano de Campos, el volante por derecha la encontró en el área después de una serie de rebotes que la defensa y el arquero no pudieron despejar. Empezó a crecer el juego por parte del “albiazul” de la mano de Becica y Carabajal que estuvo intratable con su velocidad, creando peligro una y otra vez , hasta que llego un centro bien ejecutado por  Nahuel Santos y apareció de “palomita” Franco Olego poniendo la ventaja parcial por 2 a 1.

Al comienzo del segundo tiempo los dirigidos por Arnaldo Sialle entraron dormidos y Central Norte fue con todo lo que tenía, hasta que paso lo que se venía venir, “la noche”. Enzo Noir(goleador del torneo con 9 tantos) aprovecho dos fallos de la defensa de la T, en el primer gol , Jesús Nievas pierde la marca en un córner y en el segundo la defensa junto al arquero le jugó una mala pasada el pique del Fútbol y muy atento el goleador  la mando a guardar dándole la ventaja por 3 a 2 a la visita .

La gente que alentó durante todo el partido sin parar empezó a fastidiarse por la floja reacción del equipo en el complemento, cuando parecía que iba a ser otra semana dura para el DT albiazul, “Cacho” movió las piezas y mando a la cancha a Fabio Alvares, Claudio Francés y Alexis Olivera. Con mas aire y actitud que fútbol fue a buscar el empate, bastante desorganizado. El juvenil volante Fabio Alvares le dejo servido el empate al delantero recién ingresado, Olivera anotando el empate y cuando el partido se moría el mismo 9 le gano al arquero rival y de cabeza marco el 4-3 final para la T.

En dos minutos y con más “garra” que fútbol se dio vuelta un partido impensado para los que critican al Técnico (por que no le gusta como hace jugar al equipo) pero para los que confían ciegamente en “cacho” sabían que se podía llegar a remontar  la historia.

Talleres de Córdoba en lo que va de la temporada viene con una efectividad de porcentaje alto, con relación a los puntos sacados .Es superior a todo arranque de los anteriores torneos en el argentino A. Por más que no se juega como el “Barcelona” se gana, eso es lo único que importa en esta categoría. Ganar, clasificar dentro de los primeros 6 y en el undecagonal dejar la vida.