A mal tiempo, buena cara
Foto: La Docta Futbol Club | PH: M. A. Fernandez
La "Gloria" ganó un partido complicado en Jujuy ante el "Lobo" y le impidió al conjunto de Mario Gomez seguir sumando en el torneo. Las miradas no solo estuvieron en el "Superclasico" sino también en este gran partido que tuvo 5 goles.
El día en la "Tacita de Plata" fue caluroso, nublado y hasta cayeron algunas gotas de lluvia; pero eso no obstaculizó que el encuentro se dispute. En el local, 3 ex's albirojos: Claudio Fileppi, Miguel Fernandez y Marcelo Bergesse que se saludaron afectuosamente con sus ex's compañeros.
Ya en juego, el "Lobo" empezó a arrinconar a Instituto; probaba desde afuera con Fileppi, con Ibañez, pero el arquero Chiarini desvió todos los remates.
Dario Franco por su parte, comenzaba con su show ya que sus jugadores no respondían a sus ordenes y perdían balones fáciles, incluso los pases fueron ineficaces.
Casi a 10 minutos de cumplirse los primeros 45 minutos, Javier Velazquez abrió el marcador, en una desatención de la defensa de Gimnasia; y así puso en ventaja al conjunto de Franco.
Tranquilidad para los de Alta Cba y sorpresa para los jujeños, que optimistas; se fueron al descanso reglamentario.
En el segundo tiempo, al primer minuto de juego; apareció Miguel Fernandez para poner el empate parcial luego de un mal trabajo de la defensa que empezaba a hacer notar su maleficencia. El "Monito" cumplió la "Ley del Ex" y gritó el gol cerca del banco visitante.
Seguidamente, a los 11 minutos; vino el segundo gol jujeño por medio de Claudio Fileppi que cabeceó prácticamente solo en el área El "23 de Agosto" estalló de alegría y enmudeció al puñado de hinchas albirojos que se acercaron al estadio a alentar a sus jugadores.
Comenzaron los cambios en ambos equipos y el ingreso de Gonalo Piermarteri le dió otra cara al equipo que en una jugada donde el capitán Damiani empala el balon a la posición de Pablo Burzio que engancha y de zurda colocó el balón en el angulo superior derecho donde Lucas Hoyos nunca pudo llegar.
Instituto empataba y otra vez el estadio se quedó en silencio. Franco puso la carne al asador y mandó a Maxi Barreiro a la cancha en reemplazo de Cristian Bernardi que tuvo un regular desempeño en el partido.
Faltaba poco para que le partido finalice, todo parecía empate; pero el ingresado Barreiro marcó el tercer gol de la victoria gloriosa.
Con este resultado, Instituto se llevó un gran triunfo para Córdoba para ya ir pensando en el próximo partido ante Olimpo en Alta Cba. Franco por su parte, deberá trabajar profundamente en la defensa.