Juegos Olímpicos Londres 2012


Basquet | Selección Argentina

Esperanza de Medallas
Foto: canchallena.com

La selección Nacional dio cuenta de su par de Brasil por 82 a 77 en la instancia de cuartos de final y ahora espera al ganador de Estados Unidos y Australia que hoy definen la llave, los otros clasificados son España que se impuso ante Francia y Rusia que eliminó a Lituania.

Ambos llegaban a este partido, la selección albiceleste viene de sufrir una paliza ante el Dream Team y los del país vecino derrotó al otro de los cucos del básquetbol, la selección española que tiene en sus filas a jugadores como Rubio, Calderón, Navarro, los hermanos Gasol y otros.

Argentina se desquitó de la derrota en Foz do Iguazú y eliminó a Brasil por una buena diferencia, en un partido dramático en el final. En el primer cuarto los brasileños tuvieron la iniciativa y sus pilares fundamentales fueron Marcelinho Huertas y Barbosa que fueron los pilares de su selección.

En la segunda mitad nuestro equipo mejoró y gracias a la eficaz tarea de Juan Gutiérrez que vino del banco, más Delfino, hicieron que el marcador se inclinara a su favor por 46 a 40, aunque Brasil jamás bajó los brazos y los siguientes 20 minutos prometían algo más.
En el tercer cuarto Argentina había aumentado su margen sobre la selección de Magnano y hasta la diferencia fue de 14 unidades y al final, su rival redujo la diferencia a 10.

En el último cuarto los hombres nacionales se relajaron y permitieron que su contrincate se acercara hasta quedar a dos unidades de la igualdad y que los jugadores de Brasil, antes mencionados hicieron lo suyo, pero después de errores de libres de Scola desde la línea de simples, pero dos robos del Manu y convertir dos series de libres, más allá de que los hombres perimetrales brasileños han marcado, la Generación Dorada ganó el encuentro y pasó una vez más a semifinales de los Juegos Olímpicos, ya habían accedido en las dos ediciones anteriores, en Atenas y en Beijing, en la primera fueron medalla dorada y en tierras asiáticas obtuvieron la medalla de bronce, al ganarle a Lituania, ahora su rival saldrá del enfrentamiento que sostendrán el Dream Team, como se denomina a la selección de Estados Unidos y Australia que en este momento están jugando.

En la otra llave, Rusia liquidó a su similar de Lituania donde se destacó el jugador Kirilenko, junto con Mozgov y Khryapa, fueron las cartas importantes para que su escuadra pase a semifinal, en donde medirá fuerzas ante los hispanos que eliminaron a Francia, que fue uno de los verdugos del seleccionado argentino. 

Ahora Lamas y sus jugadores deberán seguir las alternativas y analizar quién será su rival en semifinales, en los papeles, Estados Unidos es el favorito. ¿Se vendrá la revancha?, y ahí ambos se jugarán más que un clásico, un pase a la final por la presea dorada.

- Síntesis
Argentina: Pablo Prigioni 6, Emanuel Ginóbili 16, Carlos Delfino 16, Andrés Nocioni 12, Luis Scola 17 (FI) Juan Gutiérrez 11, Facundo Campazzo 3, Hernán Jasen 1, Leonardo Gutiérrez 0. Dt. Julio Lamas.

Brasil: Marcelinho Huertas 22, Leandrinho Barbosa 22, Alex 10, Anderson Varejao 4, Tiago Splitter 6 (FI) Marquinhos 0, Nené 7, Larry Taylor 2, Guilherme 2, Marcelo Machado 2, Dt: Rubén Magnano

Parciales: Argentina 23-26, 46-40, 64-54 y 82-77
Árbitros: Arteaga (España)-Carrión (Puerto Rico)-Ankarali (Turquía)
Estadio: North Greenwich Arena.


Por Pablo Colomer.