Juegos Olímpicos Londres 2012


Basquet | Selección Argentina

El show de la NBA en Londres
Foto: jornadaonline.com

Estados Unidos apabulló a Argentina por 126 a 97, el show de la NBA fue superior en los 20 minutos finales. Ahora la selección de Lamas tendrá como rival a Brasil en cuartos de final.

Ambas selecciones llegaban a este partido ya que ganaron sus presentaciones del día sábado. Nuestra selección derrotó por 14 puntos a Nigeria y Estados Unidos había barrido a Túnez.

La superioridad estadounidense se hizo notar a lo largo del partido, con un Durant intratable y le sobró mucho al derrotar a la Generación Dorada por 126 a 97, por la última fecha clasificatoria de los Juegos Olímpicos que se están realizando en la capital de Reino Unido de la Gran Bretaña. 

En los primeros 20 minutos el trámite del juego era parejo y se prestaban el comando del score cada uno, Estados Unidos nunca se amilanó y Argentina le jugaba de igual a igual, los americanos jugaron de memoria y hacía de las suyas tras distracciones de los basquetbolistas argentinos. Manu fue de lo mejor en la primera etapa, junto a Leonardo Gutiérrez y compañía dejaba el partido emparejado, siempre a favor de Estados Unidos por 60 a 59.

Los de Lamas en los restantes 20 minutos fueron superados ampliamente por los yanquis que hicieron estragos, tanto en el perímetro como en el juego interno, el jugador de Oklahoma Thunders fue la figura excluyente del juego y Lebron James y el resto del plantel norteamericano redondearon una victoria importante que los catapulta a cuartos de final del certamen y jugarán ante Australia y Argentina será rival de Brasil que es dirigido por un viejo conocido del seleccionado, Rubén Magnano. Será el clásico más esperado y los brasileños tienen buenos jugadores y los argentinos buscarán borrarlos literalmente del juego, pero con la experiencia de ambos será un juego de hacha y tiza, emocional por donde se lo mire, en la preparación, en Foz de Iguazú Brasil venció a Argentina y en las presentaciones anteriores a ésta Argentina prevalecía sobre el representativo brasileño.


Por Pablo Colomer.