Argentina ganó, aunque no convenció
Foto: ole.com.ar
Pese a la enjundia de los africanos, Argentina venció a Nigeria por 93 a 79 y el lunes se viene el cuco, nada más y nada menos que Estados Unidos.
Ambos llegaban al encuentro de hoy con realidades diferentes, los de Lamas estaban entonados por la paliza que le dio a Túnez por 20 unidades y sin Prigioni, en cambio la cenicienta del certamen viene de caer por 156 a 83 ante el Dream Team, una paliza histórica en un Juego Olímpico.
La Selección Nacional fue superior durante los primeros dos cuartos y el Chapu fue uno de los pilares del triunfo y Manu hizo un aporte importante y Scola con su experiencia bajo el tablero fue importante. Campazzo tuvo su oportunidad de jugar casi todo el encuentro, aunque su base titular estaba al 50 % y se enfoca más en su recuperación (al principio estaba en duda), pero Lamas lo incluyó unos minutos.
Después Argentina estaba tranquila, pese a perder los dos cuartos ante los nigerianos, pero jamás se alteró el marcador, hay que corregir el tema defensivo porque hoy dejó mucho que desear y la ofensiva estuvo de bien para arriba, sin llegar a ser superlativa, ni excelente ni muy bueno. Nigeria, después de la paliza a cuestas se dedicó a jugar y logró arrimarse a tan sólo 14 puntos de diferencia y que hoy por hoy estarían eliminados junto con Túnez.
Todo se define el lunes y el encuentro atractivo será entre Argentina vs Estados Unidos, el más fuerte en el certamen, Sin embargo, si Argentina mejora puede rasguñarle los dos puntos y hacerle pasar sobresaltos como ocurrió en Barcelona, que el técnico yanqui tenga a las grandes figuras como Kobe Bryant, Lebron James y Carmelo Anthony entre otros, es promesa de espectáculo por lo que ambos pueden mostrar, no es nada fácil y si Jasen y Prigioni están en forma podrán estar en el partido, hoy Kammerichs reemplazó a Pancho por la dolencia ya mencionada y el entrenador verá como se encuentra y si podrá disponer o no de él.
Por Pablo Colomer.
Por Pablo Colomer.