Basquet | Selección Argentina
Perdía, pero ganó de la mano de Manu
Foto: tremendamentemotivados.com
Los de Lamas derrotaron por un amplísimo margen al seleccionado de Túnez por 92 a 68, Ginóbili fue la figura del partido.
Sin la presencia de Pablo Prigioni, la Generación Dorada venció a Túnez en un juego que se complicaba al inicio por el juego de perímetro que los africanos le hicieron mucho daño y los tunecinos le sacaron 14 puntos de diferencia y en el cierre de los 20 minutos de juego el juego iba empatado en 40 puntos para cada bando.
Después, la mejoría de nuestro seleccionado fue paulatina, después de 20 minutos erráticos, la Argentina empezó a remontar el juego, un Manu encendido, más el juego interno de Scola hicieron estragos y ya Túnez empezaba a rendirse ante el poderío de los de Lamas, pero varios de sus jugadores tuvieron voluntad, pero no le alcanzó ante la Generación Dorada que viene de ser derrotado por los franceses y que hoy Lamas no contó con el base riotercerense por padecer un cólico renal y para esa contingencia se le realizaron estudios de orina y sangre y que le encontraron pequeños cálculos que se podrían eliminar sin llegar a tomar diuréticos y el médico buscará que le baje la fiebre sin llegar a dopaje.
Ahora, Argentina, el sábado enfrentará a Nigeria y si Prigioni llega podrá jugar y después, el lunes rendirá un examen muy difícil cuando mida fuerzas ante Estados Unidos que lo venció en Barcelona después del susto que le dio sobre el final. El representativo nacional es líder junto a los franceses, aunque el Dream Team debe jugar y recuperar el liderazgo con puntaje ideal en el certamen.
Por Pablo Colomer.