Promocion 2012 - Primera A/B Nacional


Futbol | San Lorenzo 1 - Instituto 1

Sin objetivo final.

Con el empate en el "Nuevo Gasometro" no llegó a los tres goles necesarios y permanecerá en el Nacional B durante un año más. Para Darío Franco no es un fracaso e intentará quedarse para la próxima temporada. Es el último año en que se juegan las Promociones.
A pesar de no llegar al objetivo de ascender, aunque en los últimos partidos dejó pasar chances, Instituto Atlético Central Córdoba merecía un final mejor al que vivió y con un equipo que mostró juego asociado y buen fútbol durante gran parte de éste año.

Ya quedó en la historia el partido con Huracán para iniciar el camino y la exhibición de buen fútbol en el "Kempes" frente a Rosario Central que ilusionaron al público "Albirrojo". A pesar de todo murió en su ley frente a un rival que a pesar de los dos goles en Alta Córdoba y el empate de hoy no fue superior en ningún momento y con sus herramientas fue un dignísimo rival pelando por subir a la categoría superior en la que está. Tuvo otra vez baluartes como Julio Chiarini, Ezequiel Videla, Hernán Encina y Paulo Dybala que fueron la columna vertebral de Franco durante toda la campaña, sumado a Diego Lagos que fue ganando un lugar entre los titulares.

El desarrollo del partido tuvo a un equipo visitante que no notó la presión del público “Azulgrana” y salió a un “Nuevo Gasometro” para conseguir los tres goles que le eran necesarios para llegar al objetivo mayor. El primer tiempo tuvo como figura a Pablo Migliore que rechazó en varias oportunidades disparos de fuera del area como el de Dybala e ingresos al area penal que fueron evitados por el arquero “Cuervo”, en el otro arco Chiarini también hizo notar su presencia para salvaguardar sus palos. En el comienzo del segundo tiempo mostró a un Instituto que fue ambicioso y con carácter llevó una vez más el juego a terreno del “Santo”, hasta que a los 24 minutos una pared entre Encina y Nicolás López Macri, centro del último y en el medio del area de Migliore con el pecho “Firulete” Lagos convirtió el gol que abrió el marcador que estaba cerrado. 

Cuando más se acercaba al segundo gol de la “Gloria”, una jugada que terminó en falta de Osvaldo Barsottini sobre Enzo Kalinski, que Néstor Ortigoza cambió por gol derrumbó todo lo planeado y con arrestos indivduales no pudo llegar a la victoria, aunque de nada hubiese servido al fin y al cabo con el gol del ex-Argentinos Juniors. Fue final de una temporada con altos y bajos, pero fue un año en el que todo Alta Córdoba se sintió identificádo con el juego que desarrolló el D.T. oriundo de Crúz Alta que se mostró con la hidalguía de querer continuar al frente de éste Instituto que cosechó 70  puntos y estuvo a punto de llegar a Primera.